jueves, 7 de marzo de 2019

Trump busca nacionalizar 5G

Trump busca nacionalizar 5G


Por Michael Kern –
Trump aparentemente quiere controlar 5G en un giro socialista “estatal” al capitalismo estadounidense— Y ahora hay indicios de que podría formar parte de la campaña electoral de 2020.
Durante el fin de semana, el equipo de la campaña de 2020 del presidente Donald Trump renovó su polémico lanzamiento sobre la nacionalización de la red 5G del país. En otras palabras, el gobierno tendría el control de las ondas de aire 5G y arrendaría el acceso a proveedores de servicios inalámbricos privados.
Kayleigh McEnany, una portavoz de la campaña de Trump 2020, le dijo a Politico que un mercado mayorista de 5G reduciría los costos y brindaría acceso a millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con servicios suficientes.
“Esto está en línea con la agenda del presidente Trump para beneficiar a todos los estadounidenses, independientemente de su geografía”, dijo McEnany. El gerente de la campaña de Trump en 2020, Brad Parscale, también ha estado impulsando un plan que involucraría una red nacional 5G.
El mes pasado, el propio presidente Trump escribió en las redes sociales sobre 5G, diciendo que “las empresas estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos, o quedarse atrás”.
“Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G, en los Estados Unidos lo antes posible. “Es mucho más poderoso, más rápido y más inteligente que el estándar actual”, agregó. (Dejaremos que el hecho de que la tecnología 6G no se deslice por el bien de la campaña electoral).
Sin embargo, no todos están a bordo del tren de nacionalización.  Hay algunos en la Casa Blanca que preferirían que la industria liderara este juego. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, por su parte, cree que las empresas de servicios inalámbricos deben gestionar la construcción de 5G. Sintiendo el calor por esta charla de nacionalización, incluso McEnany y Parscale más tarde rechazaron sus pedidos de control gubernamental de 5G, diciendo que expresaban sus propias opiniones personales, no las de Trump.
La idea de una red mayorista está siendo impulsada por la compañía inalámbrica conocida Rivada Networks. Sin embargo, cabe señalar que Peter Thiel y Karl Rove, quienes tienen vínculos estrechos con el partido republicano y son fuertes partidarios del presidente Trump, han invertido en Rivada.
Si bien esta nueva campaña está dirigida aparentemente a reducir costos y brindar a los residentes rurales un acceso rápido a Internet, Los motivos no son siempre lo que parecen ser.
También nos enteramos de este plan el año pasado, cuando la administración pensó que probaría las aguas y mediría el sentimiento público. No fue muy exitoso, ya que recibió mucho calor de los críticos de la industria y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). También fue aplastado por los legisladores en ambos lados de la brecha política. Fue rápidamente empujado debajo de la alfombra.
Pero China sigue regresando.
Un memorando de un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, obtenido por Axios, insistió en que un La red 5G controlada por el gobierno es necesaria como un baluarte contra las amenazas chinas a la economía y la seguridad cibernética de Estados Unidos.
“China ha logrado una posición dominante en la fabricación y operación de infraestructura de red… China es el actor malintencionado dominante en el dominio de la información “, se lee en la nota.
Mientras tanto, los proveedores de servicios móviles de EE. UU., Como AT&T, Verizon y T-Mobile, por ejemplo, están invirtiendo fuertemente en esta área y han prometido hacer de 5G una realidad a finales de este año.
Sin embargo, todavía están rezagados con respecto a las compañías chinas, principalmente Huawei, uno de los fabricantes de teléfonos y proveedores de equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo y la compañía que ha sido el objetivo de los grupos de presión de Estados Unidos por cuestiones de seguridad nacional y economía.
La administración estadounidense ha anunciado recientemente que se considera que está prohibiendo a las compañías estadounidenses el uso de equipos de las compañías chinas y pidió a sus aliados que hagan lo mismo.
Así, el elefante en la sala 5G es China. Agricultores estadounidenses no “subatendidos” Sin embargo, bueno, eso podría sonar para la campaña de 2020.  Gran parte del poder de China proviene del hecho de que el gobierno controla todo. Pero la sugerencia es que si Estados Unidos quiere vencer a China, tiene que convertirse en China, Y la nacionalización es el primer paso.
Por Michael Kern para Safehaven.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario