jueves, 7 de marzo de 2019

India impondrá mayores impuestos de $ 10,6 mil millones a las importaciones estadounidenses en respuesta a la eliminación de la designación del SGP

India impondrá mayores impuestos de $ 10,6 mil millones a las importaciones estadounidenses en respuesta a la eliminación de la designación del SGP


India posiblemente imponga aranceles más altos a 29 productos importados de los Estados Unidos por un valor de $ 10,6 mil millones el 1 de abril.
Esta sería una respuesta directa a una decisión reciente de los EE. UU. De retirar los beneficios de los impuestos de $ 5.6 mil millones en exportaciones de la India para mayo. El motivo de la retirada de los beneficios de derechos fueron las barreras comerciales creadas por el gobierno indio, después de las negociaciones para un paquete comercial fracasó.
El programa del Sistema de Preferencias Generalizadas (GSP) permite la entrada libre de impuestos de 1,784 productos de la India a los EE. UU., Beneficiando a los exportadores de textiles, ingeniería, gemas y joyería y productos químicos.
“India ha implementado una amplia gama de barreras comerciales que crean serios efectos negativos en el comercio de los Estados Unidos. A pesar del compromiso intensivo, India no ha tomado las medidas necesarias para cumplir con el criterio del SGP”. La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo en un comunicado.
View image on Twitter
USTR

@USTradeRep
124
7:16 pm – 4 de marzo de 2019
India To Impose Higher Tarrifs On $10.6 Billion Of US Imports In Response To Removal Of GSP Designation
En junio de 2018, la India decidió imponer aranceles más elevados a productos como las almendras, Las manzanas y el ácido fosfórico, en represalia a los Estados Unidos, aumentan unilateralmente los derechos de aduana sobre ciertos productos de acero y aluminio. La implementación de la medida fue retenida porque hubo conversaciones en curso entre los Estados Unidos y la India para un paquete comercial.
“Estamos sopesando todas nuestras opciones. Los aranceles de represalia pueden iniciarse después de que finalice el plazo actual o antes de eso. Nos reservamos el derecho de arrastrar a los EE. UU. A la OMC (Organización Mundial del Comercio) ya que el retiro del SGP (sistema generalizado de preferencias) viola el principio de no discriminación “. dijo un funcionario anónimo del ministerio de comercio indio.
El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, participó recientemente en las conversaciones del Foro de Política Comercial y también expresó su preocupación por las nuevas barreras comerciales creadas por la India. insinuando las estrictas reglas de comercio electrónico que han afectado a las compañías de EE. UU., incluidas  Amazon.com Inc. y el propietario de Flipkart, Walmart Inc.
“El hecho de que India tenga un superávit comercial de $ 22 mil millones con los Estados Unidos es particularmente molesto para la administración Trump”, informó Live Mint.
En respuesta, el secretario de Comercio de la India, Anup Wadhawan, dijo que las demandas desproporcionadas de Estados Unidos llevaron al colapso de las conversaciones. aunque la India estaba dispuesta a ofrecer a los Estados Unidos un mayor acceso al mercado de productos agrícolas.
Wadhawan dijo que Estados Unidos trajo nuevos problemas a la mesa de negociaciones. aparte de los dispositivos médicos y los productos lácteos “por iniciativa propia”. Estos incluyen temas relacionados con: acceso para varios tipos de agricultura, cría de animales y, Productos de tecnología de la información y las comunicaciones, incluidos los teléfonos móviles.
“La India pudo ofrecer una manera muy significativa de avanzar en casi todas las solicitudes de los Estados Unidos. En algunos casos, las solicitudes específicas de los Estados Unidos no fueron consideradas razonables y factibles en este momento por los departamentos interesados, “A la luz de las preocupaciones de bienestar público que reflejan el estatus de país en desarrollo de la India y su interés nacional”, dijo Wadhawan.
Wadhawan dijo que el impacto de la acción de los Estados Unidos sobre las exportaciones de la India no será muy significativo, ya que los beneficios arancelarios valen solo $ 190 millones en exportaciones de $ 5,6 mil millones.
Turquía fue el otro beneficiario del SGP al que se dio por terminada su designación.
“Los Estados Unidos designaron a Turquía como país en desarrollo beneficiario del SGP en 1975. Un aumento en el Ingreso Nacional Bruto (INB) per cápita, la disminución de las tasas de pobreza y la diversificación de las exportaciones, por socio comercial y por sector, son evidencia del mayor nivel de desarrollo económico de Turquía “, se lee en la declaración.
La razón por la cual los Estados Unidos tiene la intención de terminar la designación de Turquía como país en desarrollo beneficiario bajo el esquema del SGP fue explicada en una carta separada por el Presidente de los Estados Unidos Trump diciendo: “Estoy dando este paso porque creo que Turquía no debería estar en la lista de países en desarrollo que se benefician del SGP en función de su nivel de desarrollo económico”.
La respuesta de Ankara fue que la decisión contradecía el objetivo comercial de US $75 mil millones entre Turquía y Estados Unidos.
Según el Daily Sabah, el aumento en el volumen de comercio entre Estados Unidos y Turquía que actualmente es de $ 21 mil millones a $ 75 mil millones ha sido una pieza central de las conversaciones telefónicas recientes entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La ministra de comercio, Ruhsar Pekcan, criticó la medida en su cuenta oficial de Twitter y destacó que la eliminación de Turquía del programa SGP es contradictoria con el objetivo de $ 75 mil millones en el comercio bilateral, Una meta mutuamente acordada. “Todavía nos gustaría perseguir nuestro objetivo de aumentar nuestro comercio bilateral con los Estados Unidos, a quien consideramos nuestro socio estratégico, sin perder ningún impulso” ella dijo y agregó: “Esta decisión también creará repercusiones para las pequeñas y medianas empresas [PYMES] en los Estados Unidos”.
Ruhsar Pekcan

@pekcan
1/4 Tras el proceso de monitoreo que se está llevando a cabo desde el pasado mes de agosto, el gobierno de los Estados Unidos declaró oficialmente que terminará las designaciones de SGP para Turquía y la India.
71
4:04 AM – 5 de marzo de 2019
Mientras tanto, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China para evitar cualquier escalada en la guerra comercial continúan.
El ministro de comercio chino, Zhong Shan, dijo que las conversaciones de las últimas semanas han sido “muy difíciles” y “muy agotadoras”.
Según los informes, las dos partes están cerrando un acuerdo para poner fin a la guerra comercial que comenzó en julio de 2018. un acuerdo comercial podría ser firmado por el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping durante una reunión planificada en Florida a finales de marzo.
“Diría que es difícil y difícil porque los dos países tienen enormes diferencias en sus instituciones, Culturas y etapas del desarrollo. Las dos partes tuvieron que hacer esfuerzos adicionales [para alcanzar el consenso], por lo que fue muy difícil, es muy difícil “, dijo Zhong. “[La negociación] también fue agotadora porque el tiempo disponible para la negociación era muy limitado. – originalmente estábamos programados para dos días y luego las conversaciones se extendieron por otros dos días, Pero el tiempo aún era muy limitado. Nuestro equipo trabajó horas extras y durante la noche “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario