jueves, 7 de marzo de 2019

Cuatro bancos iraníes apoyan la criptomoneda respaldada por el oro


kenzocaspi.wordpress.com

Cuatro bancos iraníes apoyan la criptomoneda respaldada por el oro

 

 



Cuatro bancos en la República Islámica de Irán han desarrollado una criptomoneda respaldada por oro llamada PayMon, El sitio web de noticias financieras Financial Tribune informó el 30 de enero.
Según el artículo, el activo criptográfico se ha desarrollado en colaboración con el Banco Parsian, el Banco Pasargad, el Banco Melli Irán y el Banco Mellat. Irán Fara Bourse, un intercambio de criptomoneda de venta libre (OTC), según se informa, enumerará la nueva criptomoneda.
El director de Kuknos, la empresa blockchain que se ocupa de los aspectos técnicos, dijo que el nuevo activo criptográfico es una forma de tokenizar activos y propiedades excedentes de los bancos. Un billón de tokens de PayMon serán lanzados inicialmente, Según el artículo.
Irán supuestamente está negociando con Suiza, Sudáfrica, Francia, el Reino Unido, Rusia, Austria, Alemania y Bosnia realizarán transacciones financieras en criptomoneda.
Recientemente, se extendieron los rumores de que Irán podría revelar su criptomoneda respaldada por el estado en la conferencia sobre Bancos Electrónicos y Sistemas de Pago que tuvo lugar la semana pasada en Teherán. pero el anuncio no se ha hecho a partir del cierre de esta edición. En julio de 2018, se informó que el país confirmó que creará su propia criptomoneda emitida por el estado para eludir las sanciones de los Estados Unidos.

A finales de este mes de enero, Los legisladores iraníes señalaron que buscarían introducir una legislación para bloquear el uso de criptografía para pagos dentro del país y evitar que los ciudadanos tengan participaciones significativas.
En diciembre del año pasado, Cointelegraph informó que Alireza Daliri, diputado de desarrollo de gestión y recursos en la vicepresidencia de ciencia y tecnología,
dijo que blockchain puede ayudar a mejorar la economía nacional del país.
En un movimiento similar, Venezuela lanzó su criptomoneda respaldada por el petróleo, Petro, en octubre del año pasado. Sin embargo, no está claro en qué canjes se está cotizando la moneda, y los críticos han señalado que los campos petroleros que supuestamente respaldan a Petro muestran pocos signos de actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario