jueves, 7 de marzo de 2019

Bolton endurecerá las sanciones a fuerzas militares de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela


es.sott.net

Bolton endurecerá las sanciones a fuerzas militares de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela


EEUU seguirá endureciendo las restricciones financieras a las fuerzas militares y a los servicios de inteligencia de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela, advirtió el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.
Bolton endurecerá las sanciones a fuerzas militares de Cuba por
© AFP 2018 / Adalberto Roque
"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso EEUU seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia de Cuba; las democracias regionales deben condenar el régimen cubano", publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
El 18 de febrero pasado, el presidente estadounidense Donald Trump dijo en un discurso en la ciudad de Miami (sureste) que su par venezolano Nicolás Maduro es "un hombre controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos".
Este 4 de marzo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que EEUU "miente cuando dice que hay un ejército de 25.000 efectivos cubanos en Venezuela".
Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.
Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.
Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario