martes, 8 de octubre de 2019

China aumenta sus reservas de oro comprando más de 100 toneladas en lo que va de año


laverdadoculta.com.ar

China aumenta sus reservas de oro comprando más de 100 toneladas en lo que va de año


China aumenta sus reservas de oro comprando más de 100 toneladas en lo que va de año
Jason Lee Jason Lee / Reuters
Las tensiones comerciales y la desaceleración económica motivan a la demanda, según verios expertos. 
El Banco Popular Chino ha aumentado sus reservas de oro este último mes, llegando hasta los 62,64 millones de onzas (1.957 toneladas). La inversión de China en oro este año asciende a más de 100 toneladas.
El precio del oro marcó el máximo en seis años en septiembre pasado, en medio de la desaceleración económica, la guerra comercial entre China y EE.UU. y la bajada de los tipos de interés por los bancos centrales de los países líderes.
Es probable que las compras de oro continúen ya que la política de proteccionismo y las preocupaciones geopolíticas motivan un aumento de la demanda, señala Suki Cooper, analista en metales preciosos de Standard Chartered Bank.
"Dadas las tensas relaciones con Estados Unidos, China necesita una protección contra sus grandes tenencias del dólar, y el oro cumple esa función", dijo a Bloomberg el economista de Oversea-Chinese Banking, Howie Lee.
"A medida que China se está convirtiendo en una superpotencia de por sí, espero más compras de oro", dijo.
Las tensiones comerciales y la incertidumbre en los mercados han colocado los cimientos para un alza de las compras de oro por los bancos centrales. En la primera mitad del año, los bancos centrales adquirieron 374,1 toneladas de oro, llevando la demanda total al máximo de tres años, según el Consejo Mundial del Oro. Rusia ha sido otro gran comprador de oro, siendo el líder mundial en adquisición del metal precioso el año pasado.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario