jueves, 26 de marzo de 2020

Trump busca en secreto la ayuda de sus aliados ante COVID-19


hispantv.com

Trump busca en secreto la ayuda de sus aliados ante COVID-19  

 

 



Debido a la ineficiencia del sistema de salud, el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a Corea del Sur que le suministrara kits de prueba para COVID-19.
De acuerdo con el informe publicado el miércoles por el Gobierno surcoreano, el país asiático está considerando la posibilidad de enviar reservas de kits de prueba de coronavirus, denominado COVID-19, a Estados Unidos después de que Trump, llamara a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y le pidiera “ayuda urgente”.
El llamado de Trump se produce mientras el inquilino de la Casa Blanca había asegurado el martes por la noche que no dependería de naciones extranjeras para obtener ayuda en la lucha contra el coronavirus.
Nunca deberíamos depender de un país extranjero para los medios de nuestra propia supervivencia”, dijo Trump en una sesión informativa desde su despacho. “Estados Unidos nunca será una nación suplicante”, agregó.
Mientras tanto, la revista Foreign Policy informó el lunes que el Departamento de Estado de EE.UU. está instruyendo a sus principales diplomáticos para que presionen a los gobiernos y las empresas de Europa y Eurasia para que aumenten las exportaciones y la producción de medicamentos en medio de un creciente número de muertos por el nuevo coronavirus.

El llamado llega en un momento en que los europeos mismos están luchando para lidiar con una de las peores pandemias que se han extendido por todo el mundo.

La solicitud también podría socavar las reclamaciones de Donald Trump, quien ha insistido reiteradamente en que su Gobierno puede manejar las demandas de pruebas y equipos médicos por sí solo.
Hasta la fecha, el nuevo coronavirus, ha contagiado a más de 68 489 personas en Estados Unidos mientras que el pueblo estadounidense cree que la cifra real de personas contagiadas es mucho mayor al dado a conocer por las autoridades competentes.

rtk/lvs/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario