sábado, 25 de abril de 2020

Casi la mitad de los seguidores de Pedro Sánchez en Twitter son falsos y de los últimos 90 días


es.sott.net

Casi la mitad de los seguidores de Pedro Sánchez en Twitter son falsos y de los últimos 90 días 


El diario 'ABC' publica este miércoles una información en la que asegura que casi la mitad de los seguidores sociales de Pedro Sánchez en Twitter son falsos. En concreto, habla del 43% de ellos, sosteniéndose en un informe de una compañía estadounidense.
pedro sánchez
El periódico comenta que son seguidores recientes, de los últimos meses, por lo que añade sospechas sobre ellos, y que tienen perfiles poco habituales: veinteañeros, muchas chicas "con rostro de top model", con nombres de origen americano ("como Mallory, Kaylee, Jacey o Arlene")... Además, también tienen poco tiempo de creación cuando se les busca a estos seguidores en Facebook.
Según 'ABC', el objetivo no sería otro que "respaldar masivamente al Gobierno de Pedro Sánchez". "Intercalan mensajes en árabe con retuits de propaganda de los ministros españoles o de cuentas afines al PSOE y a Podemos", añade este diario.
Y con cierta ironía, comenta también: "Han descubierto su amor al Gobierno en marzo repentinamente, después de años difundiendo vídeos de fútbol en francés. O son usuarios chinos creados el mes pasado sin más actividad que hacer clic en «me gusta» en mensajes de apoyo a los ministros españoles durante la crisis del coronavirus".
Sin embargo, varios expertos recuerdan que si se utiliza la aplicación profesional de verificación 'Twitter Audit', apenas el 12% serían cuentas sospechosas, fake o spam. Al considerar algunos tuiteros que 'ABC' no aporta más datos del informe mientras estas herramientas de verificación dan unos resultados muy distintos, consideran que se trataría de una información que busca golpear al Ejecutivo pero sin suficientes pruebas o credibilidad.
twitter
Aunque masivamente se ha criticado al Gobierno y a Pedro Sánchez en caso de confirmarse este hecho, el debate está encendido en Twitter:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario