sábado, 25 de abril de 2020

Irán condena agresivo expansionismo de Israel en Cisjordania

Irán condena agresivo expansionismo de Israel en Cisjordania

  • Un palestino reza en la azotea de su casa frente a la Mezquita de Ibrahim en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), 24 de abril de 2020. (Foto: AFP)



Irán denuncia la incautación israelí de la zona de la Mezquita de Ibrahim e insta al mundo a condenar crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
El martes, el fiscal general y consejero jurídico del régimen de Israel, Avichai Mandelblit, aprobó la confiscación de terrenos palestinos en el área de la Mezquita de Ibrahim, en Al-Jalil (Hebrón), una ciudad cisjordana en la que vive un millar de colonos judíos, que se cuentan entre los más radicales.
En reacción, la Secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina del Parlamento de Irán ha emitido este sábado un comunicado en el que ha condenado el expansionismo israelí y ha advertido de las consecuencias de esta acción agresiva.
Mientras el mundo se enfrenta a la crisis del coronavirus (…) los sionistas han dado un paso peligroso al cometer ese crimen y, sin lugar a dudas, recibirán una dura respuesta por parte de la Resistencia y el mundo islámico”, reza la nota.

Tras denunciar el apoyo del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, al régimen de Tel Aviv y el llamado ‘acuerdo del siglo’, la referida Secretaría asegura que Israel nunca podrá apoderarse de los territorios palestinos, pues, los grupos de la Resistencia pronto pondrán fin a la ocupación israelí de Palestina, resalta.
Para lograr tal objetivo, llama a los organismos y entidades internacionales para que condenen los crímenes de Israel contra los palestinos, sobre todo en momentos actuales de la lucha global contra el nuevo coronavirus (COVID-19), para evitar una mayor inestabilidad e inseguridad en la zona.
Por su parte, la Presidencia palestina ha condenado la incautación israelí de la zona de la Mezquita de Ibrahim como una agresión flagrante y parte de la política de anexión del régimen de Tel Aviv. “La respuesta palestina será decisiva y contundente”, recalca.
fmk/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario