viernes, 23 de noviembre de 2012

Encinas aclara que seguirá en el PRD

Encinas aclara que seguirá en el PRD
Explica el legislador que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática para engrosar las filas de Morena.
(Foto: Cuartoscuro)
El senador Alejandro Encinas aseguró que seguirá siendo perredista y se pronunció por crear un partido-frente de izquierda, opositor a las acciones iniciadas por el PRI “no sólo para asumir la Presidencia, sino para mantenerse en el poder”.
En rueda de prensa el legislador planteó que si bien decidió no formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cuyos dirigentes “les tengo un enorme aprecio y los seguiré apoyando”, remarcó que cumplirá los seis años como senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los que fue electo.
Encinas Rodríguez subrayó que con ello obedece el mandato de los votos que tuvo a su favor y que atenderá la agenda legislativa suscrita con el partido del sol azteca y con el Frente Progresista.
De igual forma se comprometió a seguir apoyando a los gobiernos municipales encabezados por integrantes y simpatizantes del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, así como a todos los gobiernos emanados de la izquierda.
Sin embargo aclaró que cuando Morena se convierta en partido, analizará su constitución para determinar si podría abandonar al PRD, aunque insistió en que seguirá como legislador del partido del sol azteca por los próximos seis años.
Alejandro Encinas puntualizó que si bien participó en todo el proceso de discusión para la constitución de ese movimiento como partido político, “no puedo abandonar la senaduría del PRD a dos meses y medio de haber asumido la responsabilidad”.
Señaló que no tiene por qué avisar de ello a Andrés Manuel López Obrador, con quien ya había hablado de ello, “y vamos a seguir trabajando juntos, pues no hay ningún impedimento para que así suceda”.
El perredista opinó que “los cambios que se promueven en estos días van más allá de la mera reordenación de la administración pública o el mantenimiento de las políticas neoliberales”, ya que se trata de “un rediseño del poder que pretende su concentración y su fortalecimiento a partir del dinero y la manipulación”.
También criticó al PRD, al señalar que “no se puede continuar con la vida tribal y las facciones que prevalecen” y llamó a avanzar en la creación de un partido-frente que vaya más allá de lo que actualmente representa esta fuerza política.
Sobre Morena reconoció que cuenta con el liderazgo natural de López Obrador y felicitó a Martí Batres y a Bertha Luján por su elección como presidente y secretaria general de la agrupación, “ya que les tengo enorme aprecio”.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario