viernes, 23 de noviembre de 2012

Papel higiénico, destino de las boletas electorales 2012


Papel higiénico, destino de las boletas electorales 2012

Política •
Comienza destrucción en el DF. El reciclaje de 120 toneladas tendrá una bonificación de 240 mil pesos.
México • La destrucción de la documentación electoral del proceso federal 2011-2012 utilizada en el Distrito Federal comenzó en una planta recicladora de papel de la delegación Iztapalapa.
Las boletas que se utilizaron para elegir presidente de la Republica, diputados y senadores se convertirán en servilletas y papel higiénico.
Desde este miércoles se comenzaron a triturar los 12 mil 408 paquetes de los 27 distritos de la capital, que incluían los votos de los 7 millones 200 mil electores.
De acuerdo con Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal, el reciclaje de las boletas tendrá una bonificación de alrededor 240 mil pesos por las aproximadamente 120 toneladas de boletas que se destruirán.
Este proceso inició el 12 de noviembre y concluirá el 26. En cuanto al Distrito Federal, arrancó ayer y terminará mañana 23 de noviembre.
“Vamos a destruir en estos tres días alrededor de 100 toneladas, la empresa nos ofreció un pago de 2 mil 400 pesos por tonelada; estamos hablando de una recuperación de poco más de 200 mil pesos de
recuperación.
“Por supuesto no es la intención del instituto comerciar con los productos, pero si se puede reciclar y encima obtener una remuneración económica, es un beneficio para todos. La empresa a la que le vendimos hará con los restos de las boletas, concretamente, servilletas y papel higiénico”, comentó el vocal ejecutivo del IFE.
Los distritos con los votos que se destruyeron en esta planta de reciclaje en Iztapalapa fueron el 14, 04, 21, 23, 24, 05, 26, 22, 07, 25 y 19, correspondientes a las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.
“La ley dice que tenemos que destruir la documentación electoral en las entidades de la República mexicana.
“Buscamos distintas maneras de destruir, porque en otros tiempos lo que se hacía era quemar las boletas, pero eso iba contra las normas ecológicas. Así que cuidamos el medio ambiente y se hace a través del reciclaje”, concluyó Cervantes Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario