lunes, 26 de noviembre de 2012

Maestros de la Sección 22 anuncian movilizaciones el 1 de diciembre

Maestros de la Sección 22 anuncian movilizaciones el 1 de diciembre

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El “ejército de maestros y luchadores sociales” aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participarán en una movilización unitaria contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto, anunció hoy aquí el dirigente magisterial de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez.
Al término de la marcha que realizaron para conmemorar el sexto aniversario de la represión contra el movimiento magisterial, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fijó su posicionamiento político y dio a conocer la formación del Frente Único en Defensa de los Derechos y de las Imposiciones del Gobierno Federal y Estatal.
“Hoy reivindicamos los principios rectores y demandas históricas como parte de esta lucha que se va a dar a partir del primero de diciembre con la imposición de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.
De igual forma le respondió al presidente Calderón al afirmar que en “Michoacán y Oaxaca no tenemos máscara, la máscara única es la que tiene él desde el inicio de su gobierno y hasta los últimos días como corrupto y espurio”.
Mientras que a Elba Esther Gordillo Morales le recordó “que la comisión que ella ostenta será una comisión repudiada por el magisterio democrático y las organizaciones sociales de todo el país”, añadió durante el mitin que realizó el magisterio frente al Palacio de Gobierno.
En una de las lonas se lee: “Gabino Cué te exigimos: entrega de escuelas a la Sección 22 y cancelación de módulos de la (Sección) 59, comisión de la verdad y castigo a Ulises Ruiz Ortiz, recursos para el PTEO y educación alternativa, castigo a los priistas responsables de la represión en Mitla”.
Antes de iniciar la asamblea estatal ordinaria para definir un plan de acción por la agresión contra los maestros en San Pablo Villa de Mitla, mientras que los 26 muertos, los más de 500 detenidos y alrededor de 380 casos de tortura que dejó la represión de 2006 pasó a segundo término y los asesinatos y desapariciones de maestros apenas si se mencionó.
La marcha salió del Crucero de Viguera y culminó en el zócalo de Oaxaca donde se informó que esta tarde se instaló la Asamblea estatal donde se acordará el plan de acción y las bases decidirán cuáles serán las acciones a seguir porque “hay que impulsar el castigo a la agresión de Mitla, la liberación de educación y la reparación de los daños”.
En el mitin le advirtieron al gobierno estatal que ya no aceptarán mesas de negociación “patito” y Núñez Ginez reafirmó: “hay la exigencia que no habrá ninguna negociación sin la presencia del gobernador (Gabino Cué)”.
El líder magisterial negó que se haya acabado la “luna de miel” con el gobierno de Gabino Cué o que haya dejado de ser un “aliado”.
“Nunca ha habido luna de miel. Hoy estamos en pie de lucha sobre todo con la imposición de Enrique Peña Nieto (y) nunca lo hemos tenido como aliado (al contrario es) un gobierno al que hay que exigirle, sobre todo demandas de justicia”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario