lunes, 26 de noviembre de 2012

Peña reacomoda los colores de la banda

Peña reacomoda los colores de la banda
Rozones.
 
- La noticia es que vuelven los cambios en aquello de los símbolos en la Presidencia y ahora le tocó al color rojo de la banda presidencial, al cual el equipo del próximo mandatario, Enrique Peña, quiere regresar a la parte inferior, como estaba antes de que el mandato de Felipe Calderón lo cambiara en 2010. Lo mismo le pasó al águila mocha utilizada como distintivo oficial en la Presidencia de Fox, pero con Calderón fue desapareciendo de las escenografías oficiales… hasta que nomás se borró.
Defienden a Fox... en el PAN
- Donde la cosa se puso buena es en el PAN, ahora que el ex secretario general en Guanajuato, Miguel Ángel Vasallo, le envió un mail a Vicente Fox con la petición expresa de “seguir siendo parte del partido”. Ah, pero el ex Presidente se hace del rogar y condiciona su permanencia a que el PAN vuelva a sus principios y deje de ser controlado como lo fue por el Presidente Felipe Calderón y por el propio CEN. Como dicen los pitchers en el beis: “Duro y a la cabeza”.
Piden “no enconar” en el Senado
- Donde esperan diálogo y acercamiento por parte del próximo Presidente es en el Senado, no sólo como parte del intercambio entre poderes, sino porque es la única manera para que el país avance. El propio Emilio Gamboa, jefe de la bancada priista, lo explicó: “Diálogo no implica sumisión ni intromisión y no hay divergencias insalvables”. Colaborar, colaborar… esa parece ser la línea.
El Presidente se despide con calor
- Resulta que, en la recta final de su mandato de seis años como Presidente, a Felipe Calderón le gustó el calor de Veracruz, pues entre jueves y domingo estuvo tres veces en aquel estado. De hecho, ayer, en Poza Rica, dijo emocionado: “Siempre llevaré a Veracruz y a su gente en el alma y el corazón”… y se llevó al gobernador, Javier Duarte, para que lo acompañara a una gira por el estado de Puebla.
Que dicen no a la protesta
- A quien batearon fue al coordinador de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos, cuando llamó a los militantes del PRD a protestar en las calles el 1 de julio en contra de la toma de protesta de Enrique Peña como Presidente. El líder estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, reveló que Núñez Ramos hizo la arenga, pero ganó el ala moderada y… no habrá protestas en Guerrero. Bueno, del PRD no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario