viernes, 7 de diciembre de 2012

Agarrón de AMLO y Loret de Mola… en Twitter

Agarrón de AMLO y Loret de Mola… en Twitter
El ex candidato a la Presidencia de México y el conductor de Televisa se enfrentaron este jueves en una guerra de tuits a raíz de la publicación de una columna en la que Loret de Mola relaciona a AMLO con los hechos violentos del sábado en el DF.
(Fotos: Cuartoscuro)
El conductor de Televisa Carlos Loret de Mola y el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andres Manuel López Obrador, se enfrentaron en la red social Twitter, luego que el primero publicara en su columna “Historias de Reportero”, que se publica en distintos diarios del país y en su blog, un comentario que involucra a AMLO con los hechos violentos del sábado.
Loret publicó en su columna: “La exploración de por qué sucedió esto conduce hasta el templete desde donde habitualmente se expresa sin restricciones López Obrador”, ante lo cual, AMLO respondió que el conductor es un “vulgar calumniador”.
A continuación se transcribe la columna de Loret: 
El sábado, cuando tomó posesión Peña Nieto, en el DF miles protestaron pacíficamente en contra del arranque de un gobierno del PRI, partido cuyo historial representa una amenaza de retroceso en las libertades democráticas.
La mayoría de los manifestantes tuvo un comportamiento irreprochable. Sin embargo, decenas de ellos hicieron que la protesta derivara en un vandalismo contra agentes, empresas y espacios públicos como no se había visto en la historia de la capital del país. Esta actitud salvaje fue respondida sin protocolos.
Los uniformados dispararon balas de goma (novedad en México) y realizaron detenciones arbitrarias. Hubo heridos en ambos bandos, más graves del lado de los manifestantes. El Gobierno izquierdista del DF detuvo a más de 100 presuntos involucrados y terminó consignando a prisión a 69.
Con base en videos-web, testimonios y declaraciones de ONG, no todos los que están en la cárcel son responsables de la violencia ni todos los responsables de la violencia están en la cárcel. La exploración de por qué sucedió esto conduce hasta el templete desde donde habitualmente se expresa sin restricciones López Obrador.
Desde la protesta que encabezó en 2006 contra el resultado de las elecciones ha presumido que su movimiento “no ha roto ni un vidrio”. No lo había roto… hasta el sábado pasado.
Los “rounds”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario