viernes, 7 de diciembre de 2012

La meta, hasta 100 kilómetros de rutas de Metrobús: Mancera


La meta, hasta 100 kilómetros de rutas de Metrobús: Mancera

Cd. de México •
Señala el jefe de Gobierno que una parte importante del presupuesto será para seguridad y prevención del delito, que incluye cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
México  • Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, explicó que durante su administración existe la meta de implementar entre 95 y 100 kilómetros de nuevas rutas de Metrobús, con el fin de mejorar la movilidad en la Ciudad de México.
“Quiero remozar la ciudad y que sea bonita. Para ello hay que pavimentar, rescatar el espacio público, y aunque no son obras grandes, se estarán llevando a cabo en toda la ciudad”, explicó.
Añadió que hasta el momento no se tienen contemplados aumentos en las tarifas del transporte público, servicios u otros impuestos.
Sobre el ejercicio del presupuesto, el mandatario local expuso que se destinará un porcentaje importante para acciones de seguridad y prevención del delito, lo que incluye la colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, subrayó que para 2013 se considerará en el presupuesto a la Línea 12 del Metro, ya que, dijo, “faltan algunos detalles”.
Respecto a la reforma política planteada para la capital, aseguró que el escenario está “a favor” luego de la firma del Pacto por México, con lo que, argumenta, existe un respaldo del gobierno federal.
“Ahora están absolutamente todos los partidos políticos, el gobierno federal, las cámaras, la Asamblea, existe consenso y parece que todos están de acuerdo. Esa es la diferencia”, explicó.
Mancera Espinosa adelantó que esta reforma política deberá concretarse para el segundo semestre de 2014, fecha límite para definir la situación jurídica de la Ciudad de México y sus 16 delegaciones.
“En cada territorio habría un Ejecutivo, pero debemos pensar en cuál debe ser la forma para que exista la representación social en el ejercicio de gobierno”, dijo.
Respecto al caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aseguró que el conflicto se resolverá rápidamente. “Haría todos los votos por que ya se solucionara y si se vuelve a solicitar la intervención del gobierno, participaremos”, señaló.
Al cuestionarle sobre la situación en que Marcelo Ebrard dejó al DF, Mancera Espinosa indicó que “el tema de la UACM es algo complicado”; sin embargo, reconoció que “hay momentos en los que tienes que asumir un gobierno con todo lo que hay”.
Sin definir fechas de próximas reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario local explicó que los temas a tratar con él tienen que ver con el esquema metropolitano de la Ciudad de México, así como el del proyecto del tren Toluca-México.
El jefe de Gobierno dijo que su gabinete es parte de un proyecto progresista, donde se combinaron corrientes que se verán reflejadas en el trabajo que realizarán por el DF. “Los resultados de este gobierno serán abonados a esa corriente que nos postuló”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario