viernes, 7 de diciembre de 2012

Arroyo Vieyra presidirá la Cámara

Arroyo Vieyra presidirá la Cámara
Rozones.
 
- Por fin se despejó la incógnita: el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dio su apoyo a Francisco Arroyo Vieyra para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, luego de la licencia que pidió Jesús Murillo Karam, para asumir la titularidad de la PGR. Y de que Arroyo tiene experiencia en eso, sin duda.
Peña visita Nuevo León
- Lo que se vio como espaldarazo al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue la declaración del presidente Enrique Peña en el sentido de que retomará el proyecto de Mando Único policiaco aplicado por el regio. Al término de la gira, Medina y el Gabinete de Seguridad Federal sostuvieron la primera reunión, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y el de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
Cero alcohol cerca de las escuelas
- Donde van en serio contra la venta de alcohol cerca de escuelas es en el Estado de México, pues Eruviel Ávila presentó ante el Congreso estatal iniciativas para sancionar con prisión a quienes vendan, induzcan o toleren el consumo de éstas en menores y sancionar penalmente a servidores públicos que lo autoricen. “Vamos a ser muy duros en esta materia, conforme a derecho”, advirtió el gobernador.
Joan Sebastian, al Zócalo
- El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, también quiere que los capitalinos se diviertan y para ello dará continuidad a los conciertos en el Zócalo. ¿Qué cuando empiezan? Pues hoy mismo, con la presentación de Joan Sebastian.
El pleito, en el juzgado hoy
- El pleito que llega hoy a los tribunales es el del Grupo Elektra contra el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, quien comparece este viernes a las 9:30 horas al Juzgado 27 de lo Civil del Distrito Federal. ¿La causa? La demanda por “daño moral” interpuesta por Grupo Elektra, que considera que la caída de sus acciones en la BMV, responden a los cambios que Téllez hizo en el Índice de Precios y Cotizaciones.
Ceden los huelguistas de la UACM
- El Movimiento Estudiantil de Lucha y el presidente de la ALDF, Manuel Granados, acordaron ayer terminar con el paro en la UACM. Los huelguistas accedieron a la petición del legislador y entregarán los planteles hoy a las 11:00 horas. Ah, pero será a la ALDF… y no a las autoridades de la rectoría.
Finanzas jarochas sanas
- Quien cuida bien los dineros de los veracruzanos es Javier Duarte, pues ayer los reforzó al colocar de forma exitosa cinco mil millones de pesos en bonos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores. Con ello, el estado tendrá recursos por tres mil millones de pesos para invertir en educación, desarrollo social e infraestructura, destacó el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario