jueves, 3 de enero de 2013

Abate Ejército a 12 presuntos criminales en Zacatecas

Abate Ejército a 12 presuntos criminales en Zacatecas

Los uniformados repelieron la agresión de un comando y se desató una persecución por los municipios de Sombrerete y Río Grande, de acuerdo a la información de Sedena.
Elementos de la Sedena respondieron a una agresión en el municipio de Río Grande, Zacatecas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Saldo de 12 muertos dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado en Zacatecas; el tiroteo se registró en los municipios de Sombrerete y Río Grande.
El ataque inició cerca de las 14:30 horas de este miércoles en la comunidad de El Fuerte y se extendió a la localidad de Francisco García Salinas, ambas corresponden a los municipios mencionados.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un convoy que realizaba labores de reconocimiento y vigilancia en la zona fue agredido con armas de grueso calibre por los presuntos criminales que viajaban a bordo de camionetas blindadas, de acuerdo a información de Reforma.
El enfrentamiento culminó con la muerte de los 11 agresores, además del aseguramiento de vehículos, rifles de asalto, municiones y equipo de radiocomunicación satelital.
Detiene Semar a 18 personas en Zacatecas
La Secretaría de Marina (Semar), informó que como resultado de un operativo realizado el pasado 31 de diciembre en Zacatecas, detuvieron a 18 personas, entre los que se encuentran 12 menores de edad, en posesión de armamento, municiones, droga y vehículos.
Por medio de un comunicado indicó que las acciones tuvieron lugar en la comunidad La Estación, en el municipio de San José Fresnillo.
La dependencia detalló decomisaron nueve armas largas, dos cortas, seis cargadores, 268 municiones, dos lanza-granadas. También confiscaron 31 dosis de cocaína, 515 de marihuana y un costal de 37.245 kilogramos con una hierba verde con características propias del cannabis, además de tres vehículos.
(Con información de Reforma y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario