lunes, 7 de enero de 2013

Comisionan a maestros como veladores, choferes, afanadores...

Comisionan a maestros como veladores, choferes, afanadores...
Asignados a barrer y trapear oficinas, profesores cobran más de $60 mil; por cuidar edificios perciben $47 mil
Hay docentes habilitados como conductores en Sonora; como salvavidas en Chihuahua...; ninguno da clases
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comisionó a maestros para que se desempeñen como veladores, choferes e incluso personal de intendencia en Campeche, Chihuahua y Sonora.
De acuerdo con la Relación de Trabajadores Comisionados reportados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y los informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), el sindicato reportó que algunos de sus comisionados realizan funciones de “Mantenimiento y limpieza de los planteles”, “veladores”, “choferes”, “afanadoras” y hasta de “salvavidas”.
En Campeche existen seis plazas, en las que los docentes realizan funciones de mantenimiento y limpieza de los planteles; el sueldo más bajo es de 38 mil 924 pesos y el mayor es de 62 mil 130 pesos, reportados al tercer trimestre de 2012.
En el mismo estado, otras dos plazas con salarios similares son de “velador”, y de igual número para quienes se desempeñan como “chofer” en la “Unidad Administrativa dentro del Sector Educativo de la Entidad”.
En Chihuahua, Marcela Cruz Barragán labora como “afanadora” en un plantel educativo, con un sueldo de 35 mil 860 pesos, mientras que Luis Homero Guaderrama es el “velador del edificio sindical” con un sueldo de 31 mil 824 pesos.
En este mismo estado, el profesor René Zamora Rodriguez se desempeña como: “guardia salvavidas en el Centro Recreativo del SNTE”, comisión por la que recibió tres sueldos trimestrales: en el primero obtuvo cuatro mil 712 pesos; el siguiente fue de siete mil 854 y el tercero de 23 mil 633 pesos.
En Sonora dos maestros, Mónica Morales Rodríguez y Conrado Pacheco Durazo, con dos sueldos cada uno, realizan la función de “chofer” y obtienen pagos que van desde los 10 mil 116 pesos hasta los 26 mil 714 al trimestre.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario