lunes, 7 de enero de 2013

Obama cabildea con Walmart para regular venta de armas

Obama cabildea con Walmart para regular venta de armas

La estrategia que diseña el gobierno de Estados Unidos incluye una investigación al perfil de los solicitantes de armamento y la construcción de una nueva base de datos para Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, con el objetivo de controlar su venta.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, guarda un minuto de silencio por la masacre de Newtown, Connecticut. (Foto: http: whitehouse.gov)
La administración del presidente Barak Obama busca la aplicación de un plan de control de armas más amplio, que regule la venta de fusiles de asalto y municiones de alto calibre, informó este domingo el diario The Washington Post (TWP).
El periódico estadunidense destacó que para restar injerencia a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la mayor opositora a reglamentar la venta de armas, el gobierno de Obama cabildea con comercializadoras como Walmart, la mayor cadena de ventas al menudeo en el país.
La estrategia está bajo la supervisión del vicepresidente Joe Biden, quien encabeza una comisión formada luego de la matanza de 20 niños y seis maestras en una escuela de Connecticut, el mes pasado.
Biden lanzaría una sistemática campaña de relaciones públicas a favor de la reglamentación de la venta de armas y municiones. El vicepresidente promoverá nuevas legislaciones y una mayor autoridad a instituciones gubernamentales para que emitan mandatos regulatorios a la disponibilidad de las armas, una vez que la administración de Obama acuerde los lineamientos, informó el TWP.
Joe Biden adelantó que la estrategia incluirá varios puntos, como revisar los antecedentes de todas las personas que soliciten comprar armas y formar un nuevo banco de datos para la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés).
La administración Obama considera que va a “enfrentar férrea oposición por parte de la NRA y sus aliados en el congreso”, indicó el diario. La misma asociación promotora del uso de armas de fuego para “defensa personal” permanece sin emitir su postura ante la nueva estrategia del gobierno.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario