lunes, 7 de enero de 2013

Habrá reformas en próximo periodo, confirma Osorio Chong; el PAN impulsa 3

Habrá reformas en próximo periodo, confirma Osorio Chong; el PAN impulsa 3

El gobierno federal presentará iniciativas de ley al Congreso; mientras tanto, los partidos trabajan en las reformas de telecomunicaciones, de energía y de responsabilidad financiera de las entidades federales.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, coincidieron en que los diferentes partidos políticos impulsarán nuevas modificaciones a diferentes leyes. (Fotos: Cuartoscuro)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso sí habrá iniciativas de reforma por parte del gobierno federal, para lo cual continuará con las reuniones con dirigentes de los partidos políticos.
En entrevista para el diario Milenio, el funcionario indicó que aún quedan varios pendientes del Pacto por México.
“Nos vamos a volver a reunir los partidos y el gobierno federal para ver las acciones que siguen, las que están comprometidas por el Pacto por México, y ahí vemos cuáles son las iniciativas que siguen, lo que se logre será por acuerdo. Lo que queremos es que no se queden ahí, que puedan salir adelante, como sucedió con la de Educación”, adelantó.
Al respecto, en entrevista para El Universal, el panista Marco Antonio Adame y el perredista Jesús Ortega adelantaron que las reformas a telecomunicaciones y de responsabilidad hacendaria para estados y municipios son las “dos iniciativas clave” que alistan los diferentes partidos políticos con el gobierno federal.
Se prevé que la próxima semana se instale el Consejo Rector del Pacto por México para iniciar los trabajos correspondientes.
La semana pasada, el PAN adelantó que los partidos trabajan en tres propuestas de modificaciones a la ley en tres rubros: telecomunicaciones, energía y finanzas locales.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Molinar Horcasitas, detalló que las tres reformas son parte de los compromisos establecidos en el Pacto por México, que firmaron el albiazul, el PRI, el PRD y el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.
Mencionó que los grupos de trabajo creados para desarrollar las iniciativas relacionadas con las reformas de telecomunicaciones, de energía y de responsabilidad financiera de las entidades federales, se abocarán a realizar las consultas y el trabajo técnico y legislativo que se requiere.
“Estas tres reformas se cuentan entre las más relevantes que se han programado para realizarse en el primer semestre de 2013, tal como se acordó en el Pacto”, expuso el vocero en un comunicado.
(Con información de Milenio y El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario