lunes, 7 de enero de 2013

Reforma documenta estafa de Ebrard al GDF, debe @ManceraMiguelMx proceder

Reforma documenta estafa de Ebrard al GDF, debe @ManceraMiguelMx proceder

Jared @JaredBalon lun 7 de enero de 2013
Contundente la nota del diario Reforma: El gobierno del Distrito Federal, en la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, no solo regaló a una empresa privada “el negocio millonario de la explotación de la publicidad en el Metro, sino que encima lo timan con el pago en especie que debería recibir”.
No tiene desperdicio el mencionado reportaje de Reforma:
“De acuerdo con las cláusulas del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) firmado con ISA Corporativo, cada mes la empresa debe pagarle al Sistema de Transporte Colectivo una contraprestación por 27.7 millones de pesos, de los que sólo 5.5 millones son en efectivo.
“El resto, que corresponde al 80 por ciento del pago, debe recibirlo el GDF en especie, esto es, en espacios publicitarios en el Metro para difundir campañas oficiales, lo que representaría 22.2 millones de pesos.
“Sin embargo, en un ejercicio realizado por REFORMA se pudo constatar que los espacios que ocupa el gobierno de la ciudad equivalen a tan sólo 9.8 millones de pesos, lo que deja en el aire el 55.9 por ciento del pago en especie y se traduce en 12.4 millones de pesos que la Administración local no ve”.
Lo dicho, en la democracia no solo las autoridades investigan. También lo hacen los ciudadanos y, especialmente, los medios de comunicación.
Sigamos citando a Reforma:
“El ejercicio periodístico –en el que se contabilizaron todas las estaciones de 11 líneas del Metro y se hizo un muestreo de la publicidad colocada en los convoyes– arrojó que el gobierno capitalino utiliza apenas 4 mil 345 espacios publicitarios de los 78 mil 203 que reporta ISA Corporativo como disponibles.
“El conteo, realizado los días 3 y 4 de enero, contempló las 175 estaciones con sus respectivos pasillos, escaleras y andenes.
“En tanto, en lo que se refiere a la publicidad que existe en los vagones, se tomó una muestra en un tren completo de cada línea y se multiplicó el promedio del costo publicitario que ocupa el GDF en cada tren por los 258 convoyes.
La semana pasada Reforma había dado a conocer “que el GDF ‘regala’ a ISA Corporativo, propiedad del empresario Hugo Camou, el negocio de la comercialización de la publicidad en el Metro, el cual tiene un potencial de ingresos de al menos 100 millones de pesos al mes. Sin embargo, el Gobierno apenas recibe 5.5 millones en efectivo por esta contraprestación”.
El regalo lo dio a la empresa del señor Camou un hombre de todas las confianzas de Ebrard, Adrián Michel, quien ahora es diputado local del PRD.
Según ha informado Reforma, “el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a transparentar dicho PATR e instruyó tanto a la Consejería Jurídica como al director general del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, a revisar el esquema de conveniencia pactado con ISA”.
Mancera, un honesto funcionario que ama y entiende las leyes (es un respetado doctor en derecho) no debe por consideraciones políticas o por agradecimiento a Ebrard dejar las cosas como están. Debe ir mucho más lejos. Porque ahí parece haber un delito. Y a los delincuentes, por más blanco que tengan el cuello, se les castiga.

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