miércoles, 20 de marzo de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, LATAM, Ecopetrol, MPX, Hochschild y Cultiba

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, LATAM, Ecopetrol, MPX, Hochschild y Cultiba

miércoles 20 de marzo de 2013 05:36 CST
 
Principales noticias de empresas de América Latina a las 1136 GMT:
* AMÉRICA MÓVIL - El gigante de las telecomunicaciones, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el martes que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40.000 millones de pesos (3.230 millones de dólares).
* LATAM AIRLINES - Las ganancias del grupo, que incluye a la aerolínea chilena LAN y a la brasileña TAM, se desplomaron en 2012 por los efectos de su fusión, mayores impuestos y costos que espera contrarrestar este año con más sinergias, mejoras operacionales y menos inversiones.
* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana reportó el martes el hallazgo de un nuevo yacimiento de hidrocarburos en el sureste del país que produjo más de 200 barriles de crudo diarios en las pruebas iniciales.
* MPX ENERGIA SA - El multimillonario Eike Batista, quien hasta hace unos meses era el hombre más rico de Brasil, se encuentra en conversaciones para vender una participación en la compañía de energía.
En gran parte, la decisión tiene que ver con un declive en la confianza de los inversores y en que una serie de postergaciones de los proyectos han disminuido el valor de su fortuna en casi 20.000 millones de dólares el año pasado.
* HOCHSCHILD - Analistas de HSBC rebajaron su precio objetivo para las acciones de la minera peruana que cotiza en Londres a 460 peniques desde 500 peniques; con recomendación de "sobreponderado".
* CULTIBA - La correduría JP Morgan inició la cobertura de los papeles de la embotelladora mexicana con recomendación "neutral" y con un precio objetivo de 35 pesos. (Editado en español por Janisse Huambachano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario