domingo, 21 de abril de 2013

Enfrentará sospechoso pena de muerte: alcalde de Boston

Enfrentará sospechoso pena de muerte: alcalde de Boston

Publicada: 21/04/2013 09:46     
El alcalde de Boston, Thomas Menino. Foto: AP
El alcalde de Boston, Thomas Menino. Foto: AP


BOSTON, EU(Agencias) El alcalde de Boston, Thomas Menino, anticipó hoy que el sospechoso de las explosiones ocurridas durante la Maratón enfrentará la pena de muerte y la consideró justificada dada la naturaleza de los ataques y el efecto que tuvo para su ciudad.

'Los cargos podrían ser presentados tan pronto como hoy. Cargos de terrorismo que podrían incluir la pena de muerte', dijo el edil entrevistado en el programa "This Week" de la cadena ABC.

Menino dijo estar a favor de que las autoridades descarguen en Dzokhar Tsarnaev "todo el peso de la Ley" debido a la naturaleza de los actos de que se sospecha son responsables.

'Estos dos individuos mantuvieron la ciudad como rehén durante cinco días, eso es lo que estos actos terroristas hacen', dijo.

Menino confirmó que Dzokhar no será instruido sobre las protecciones que la ley le confiere y lo que en Estados Unidos se conoce como los Derechos Miranda.

La decisión sería invocada ante la naturaleza del caso, y ha sido la norma empleada por el gobierno federal en las detenciones de sospechosos de terrorismo.

Los derechos Miranda son un conjunto de prerrogativas que dan a un sospechoso de delito el derecho a guardar silencio al momento de su arresto o a solicitar la presencia de un abogado durante su interrogatorio.

Menino dijo empero que este 'extraordinario paso' será tomado debido también a 'que podría existir otra amenaza eminente ahí afuera'.

Reveló que existe preocupación entre las agencias policíacas al respecto a partir de la cantidad de munición y armas de fuego y artefactos explosivos que ambos sospechosos tenían en su poder.

En tanto el joven sospechoso permanece en el hospital Beth Israel Deacones Medical Center en condición grave y sin poder ser interrogado hasta ahora por las autoridades.

Trascendió que el interrogatorio estará a cargo de un equipo de agentes federales provenientes de la CIA, FBI y el Departamento de Defensa denominado Grupo de Interrogación de Detenidos de Alto Valor.

Edward Davis, comisionado de la policía de Boston dijo además que los hermanos Tsarnaev tenían en su poder un enorme arsenal de armas y explosivos que ha llevado a concluir que preparaban ataques adicionales.

'Sentimos que tenían un plan para utilizar esos explosivos, posiblemente en blancos fáciles', indicó en entrevista por separado con la cadena de noticias Fox.

Dzokhar Tsarnaev fue detenido por la policía la noche del viernes, a menos de 24 horas de una de las mayores cacerías humanas en la historia de esa ciudad, desatada luego de haber escapado de una persecución en la que murió su hermano Tamerlan de 26 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario