domingo, 21 de abril de 2013

FMI confía que EPN y partidos, arrojarán reformas favorables al crecimiento

FMI confía que EPN y partidos, arrojarán reformas favorables al crecimiento

Credito:
Yolanda Morales / El Economista
Archivo: EE
Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) sí está siguiendo de cerca las reformas que está impulsando el nuevo presidente de México y considera que por la determinación del equipo económico, del banquero central y el consenso político, habrá un impulso económico.
“Personalmente estoy muy impresionada sobre el manejo y organización que han tenido los partidos políticos, el nuevo presidente y su predecesor en el proceso para mejorar la situación de México (…) para fundamentar el programa de reformas desde la transición”, afirmó la directora gerente del FMI, Christiane Lagarde.
En conferencia de prensa para difundir los alcances de la reunión junto con el Comité Monetario y Financiero Internacional de la Junta de Gobernadores del FMI (IMFC por su sigla en inglés), afirmó que ha sido impresionante lo logrado hasta ahora.
“Hemos escuchado la determinación que están poniendo el gobernador del Banco Central, el señor Carstens y su colega, el ministro de finanzas para impulsar la amplia agenda de reformas. Hablando de memoria, la de educación, en el sistema de salud, la privatización en varios sectores de la economía, particularmente en telecomunicaciones. Esto es lo más impresionante”, comentó.
Aseguró que México es un país que ha luchado bastante bien durante la crisis, que sufrió una pequeña desaceleración el año pasado pero confió que las reformas anunciadas y las que ya se han aprobado “darán un impulso al país en realidad”.
“Percibimos el entusiasmo del nuevo equipo y le damos la bienvenida. Creemos que han aplicado las políticas correctas, tienen una probada solidez económica y confiamos que ayudarán –las reformas - al país”, remató.
En este momento comienza la conferencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para informar los acuerdos emanados de la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario