sábado, 18 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos, 18 de mayo de 2013

2013-05-18 00:01:05 Por: Candy Gomez | Fuente: Redacción starMedia

Día Internacional de los Museos, 18 de mayo de 2013

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el propósito de promover la cultura en las personas de visitar estos edificios con grandes aportes.
Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es el encargado de coordinar el Día Internacional de los Museos, que se celebra alrededor del 18 de mayo de cada año.
Este día tiene como objetivo ofrecer a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan estos lugares.
El ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y de placer.
Por esta razón, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para crear conciencia a las personas sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario