sábado, 18 de mayo de 2013

Jefe del IRS se niega a identificar a los empleados involucrados en el escándalo

Jefe del IRS se niega a identificar a los empleados involucrados en el escándalo



 
Outgoing acting IRS Commissioner Steven Miller is sworn-in during a House Ways and Means Committee hearing on the Internal Revenue Service targeting conservative groups on Capitol Hill in Washington, May 17, 2013. REUTERS-Jason Reed
Outgoing acting IRS Commissioner Steven Miller (L) is pictured with staff before his testmony at a House Ways and Means Committee hearing on the Internal Revenue Service targeting conservative groups on Capitol Hill in Washington, May 17, 2013. REUTERS-Jason Reed
Outgoing acting IRS Commissioner Steven Miller is pictured at a House Ways and Means Committee hearing on the Internal Revenue Service targeting conservative groups on Capitol Hill in Washington, May 17, 2013. REUTERS-Jason Reed

WASHINGTON | vie 17 de mayo 2013 20:54 EDT
(Reuters) - El jefe saliente de los EE.UU. Servicio de Impuestos Internos enfureció legisladores republicanos el viernes al resistir sus demandas que identifican que en la agencia de recaudación de impuestos había dirigido inapropiada grupos conservadores para el escrutinio adicional.
Sin embargo, durante la primera audiencia en un escándalo IRS crecimiento que podría preocupar a Washington durante meses, los republicanos se enteraron de que un alto funcionario de la administración del presidente Barack Obama sabía que el IRS estaba investigando dirigido por la Agencia Tributaria hace casi un año.
Ese detalle podría alentar los esfuerzos de los republicanos para vincular el escándalo de la Casa Blanca como el gobierno se enfrenta a una serie de contratiempos que amenazan con descarrilar las prioridades en su segundo mandato de Obama, que incluyen las leyes de inmigración revamping y llegar a un acuerdo presupuestario con los republicanos.
Audiencia del viernes estuvo dominada por los legisladores "de la parrilla Comisionada Interina del IRS Steven Miller, que aportó algunas respuestas claras, mientras que disculparse por los extensos interrogatorios y retrasos años de duración que muchos grupos conservadores han experimentado después de la aplicación de la exención de impuestos.
Miller, quien fue despedido por Obama el miércoles, dijo el escrutinio demasiado agresivo de estos grupos fue el resultado de una mala gestión, no la política partidista. Sus comentarios se hicieron eco de las conclusiones del informe de Tesorería inspector general del Departamento dado a conocer esta semana.
"Creo que lo que pasó es que errores tontos fueron hechas por personas que tratan de ser más eficientes", dijo Miller, quien dejará su cargo la próxima semana y será reemplazado por Daniel Werfel, especialista económico en la administración.
Miller dijo que no sabía que había llegado con la idea de grupos de outs que parecían ser políticamente conservadores de intensas críticas de si califican para ser exentos de impuestos.
Dijo que aunque el escrutinio adicional que estaba mal, él no creía que los empleados del IRS habían violado ninguna ley.
Esta afirmación provocó la ira de los republicanos en la Cámara de Representantes Comité de Medios, al igual que se encoge de hombros de Miller cuando los legisladores lo presionaron sobre por qué no le había dicho al Congreso sobre la sonda a pesar de que se enteró de que hace un año.
"Esto es ofensivo, para escuchar este testimonio," dijo el representante Tom Reed, un republicano de Nueva York.
UN ENLACE A LA CASA BLANCA?
La audiencia parecía ceder un poco de fruta para los republicanos que están tratando de lanzar los ataques del conservador "Tea Party" y grupos "patriotas" como una iniciativa política fomentada por el gobierno de Obama, una afirmación que la Casa Blanca rechaza.
Los críticos han golpeado la Casa Blanca esta semana sobre el escándalo del IRS, su manejo del ataque mortal de la misión de EE.UU. en Benghazi, Libia, y la incautación de registros telefónicos de los periodistas de Associated Press en una investigación criminal sobre las filtraciones de inteligencia del Departamento de Justicia.
Organismo de control interno del Departamento del Tesoro, J. Russell George, dijo a la comisión de la Cámara que el subsecretario del Tesoro, Neal Wolin, un funcionario político de Obama, aprendió hace casi un año que un organismo de control del gobierno estaba investigando inapropiado dirigido por el IRS.
Wolin, el oficio N º 2 en el Tesoro, se debe declarar la próxima semana ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que hizo la sonda público el pasado otoño en un informe anual que enumera más de 200 investigaciones internas.
El secretario del Tesoro Jack Lew se habló de la investigación cuando asumió el cargo en marzo, dijo el departamento, pero ni él ni Wolin fue informado de sus conclusiones, incluso como una versión preliminar distribuida en otros lugares dentro del departamento.
Aspecto a menudo desafiante de Miller el viernes era poco probable para satisfacer los republicanos que han acusado la administración demócrata de Obama de utilizar la maquinaria del gobierno para atacar enemigos políticos.

 
También han acusado a Miller de engañar al Congreso el año pasado.
Miller reconoció que se enteró de que los investigadores del IRS estaban investigando el tema hace un año, pero no mencionó la sonda a los legisladores hasta que la noticia se hizo pública la semana pasada. Dijo que no había engañado a los legisladores por mantener silencio sobre el tema en apariciones anteriores en el Capitolio.
"Yo estaba respondiendo a las preguntas que me pidieron" por el Congreso, dijo a la comisión de la Cámara.
Miller parecía crecer irritado en el transcurso de la audiencia de cuatro horas, interrumpiendo repetidamente interrogadores, el parpadeo miradas burlonas y encogiéndose de hombros.
Miller dijo que el IRS ha tenido problemas para mantenerse al día con la inundación de 70.000 solicitudes de exención de impuestos que ha recibido en los últimos años, y le pidió dinero para contratar más inspectores.
Varios republicanos respondieron que el IRS en su lugar debe ser reducido.
El IRS ha visto el número de grupos que solicitan 501 (c) 4 Estado de casi el doble en la estela en enero de 2010 la decisión del Tribunal Supremo que aflojó las reglas de financiamiento de campaña.
Esa situación permite a los grupos para mantener sus listas de donantes secreto mientras que la participación en la actividad política limitada. Las campañas políticas, por el contrario, deben hacer su lista de donantes públicos.
Varios demócratas en el comité dijo que el IRS necesita para echar un vistazo más a las aplicaciones para asegurar que los grupos políticos no explotan el código de impuestos a las actividades políticas sudario en secreto.
Miller dijo que el IRS tiene una orientación más clara del Congreso para determinar lo que constituye la actividad política.
Mensajes de Facebook, listas de libros
El escándalo ha enfurecido a los legisladores de ambos partidos, pero la aparición de Miller parecía inflamar aún más republicanos que lo ven como un síntoma de un gobierno federal que ha crecido demasiado y es demasiado intrusivo en la vida de los estadounidenses.
Grupos del Tea Party investigados por el IRS dicen que la agencia tributaria hizo inusualmente amplias demandas, como pedir a los grupos que proporcionan mensajes de los medios sociales y las listas de los libros que los miembros habían leído, y los agentes dicen si los miembros del grupo planean postularse para público cargo en el futuro.
El interrogatorio en algunos casos llevó casi tres años, la prevención de algunos grupos de la participación en las elecciones de 2010 y 2012.
El informe del Departamento del Tesoro no identificó a las personas en la sede de Washington del IRS oa su oficina local de Cincinnati, que fueron los encargados de dar con los criterios utilizados para señalar a los grupos conservadores. El organismo de control continúa con su investigación.
Los republicanos han prometido averiguar quién estuvo involucrado, pero Miller no proporcionó gran parte de una hoja de ruta.
"¿Quién es responsable de la orientación de estas personas?" preguntó Representante Kevin Brady, un republicano de Texas.
"No tengo nombres para ustedes", respondió Miller.
Los republicanos lo acusaron de esquivar sus preguntas.
"Estoy escuchando, 'No sé, no me acuerdo, no me acuerdo, no creo'", dijo el representante de Dave Reichert de Washington. "Ni siquiera sabe que investigó el caso, pero tú dices que fue investigado."
Los demócratas parecían más inclinados a aceptar la explicación de Miller.
"No estoy convencido de que esta es una gran conspiración política grande", dijo el representante demócrata Danny Davis.
Otros dos comités del Congreso se celebrará audiencias IRS próxima semana. Uno de ellos, el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, tiene previsto interrogar a cinco empleados del IRS bajo nivel sobre si jugaron un papel importante en la orientación de los grupos conservadores.
Wolin y Douglas Shulman, quien fue Comisionado del IRS cuando ocurrieron los ataques, también se han programado para testificar.
(Reporte adicional de Karey Van Hall, Patrick Temple-West y Susan Heavey; Escrito por Andy Sullivan, Editado por David Lindsey, Jackie Frank y Jim Loney)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario