sábado, 18 de mayo de 2013

Exigen diputados a Robles ‘sacar a mapaches’ de SEDESOL

Comparte esta historia 013
  • /
  • Fuente: Angélica Melín Campos

Exigen diputados a Robles ‘sacar a mapaches’ de SEDESOL

En el encuentro a puerta cerrada, que se llevó a cabo en las oficinas de la funcionaria, relató el diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano, al menos los legisladores de izquierda y algunos panistas, demandaron someter a revisión inmediata los nombramientos de los delegados federales, en especial los asignados a estados con elecciones.
Integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, se reunieron en privado con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, con quien dialogaron sobre el blindaje electoral con miras  a los próximos 14 procesos electorales y le exigieron “sacar a los mapaches” de esa dependencia.
En el encuentro a puerta cerrada, que se llevó a cabo en las oficinas de la funcionaria, relató el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, al menos los legisladores de izquierda y algunos panistas, demandaron someter a revisión inmediata los nombramientos de los delegados federales, en especial los asignados a estados con elecciones.
La petición expresa, explicó el diputado del Sol Azteca, es revisar a la brevedad los perfiles de los delegados adscritos a los 14 estados con elecciones y remover a “los mapaches”, para evitar que se multipliquen las anomalías registradas en Veracruz.
En cuanto la SEDESOL actúe y destituya a quienes insistió en llamar “mapaches” y manipuladores de programas sociales en los puntos del país donde habrá votación el próximo domingo 7 de julio, se buscará que el resto de los delegados sean sometidos a evaluación y de ser necesario, destituidos.
De lo contrario, sentenció, no se creerá en la palabra del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, ni en la de Robles Berlanga, hasta que no saquen de las delegaciones estatales a quienes desde SEDESOL operan a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, el presidente de la Comisión Especial, Francisco Coronato, agregó que durante el encuentro con Robles, ésta se comprometió a cumplir sus responsabilidades, ayudar a construir el Catálogo Universal de Programas Sociales y estar en contacto con los legisladores para canalizar las denuncias que la ciudadanía y ellos puedan presentar.
El diputado del Movimiento Ciudadano agregó que en el encuentro, Robles Berlanga les entregó copia del Programa de Blindaje Electoral y en respuesta, los parlamentarios asistentes le entregaron copia de la primera denuncia generada en el transcurso de la semana, presentada por una ciudadana de Veracruz, a través del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta.
La primera denuncia entregada a SEDESOL, tras el inicio de las visitas de los legisladores a algunas de las entidades donde habrá comicios el 7 de julio, en particular Coahuila y Tlaxcala, da cuenta de la actuación irregular de funcionarios de la dependencia federal en Veracruz, apuntó.
Los legisladores también pidieron a la ex perredista, comenzar con el análisis y trabajo para redefinir los requisitos a cumplir por los delegados encargados de ejecutar los programas sociales del Gobierno Federal.
Sobre el particular, agregó el diputado Antonio Altamirano, la secretaria Robles les dijo estar dispuesta a atender su petición, pero aclaró que la remoción no estará en sus manos, sino en las del Ejecutivo Federal.
Ello, acotó el legislador, preocupa porque da a entender, que esa solicitud no será atendida.
“Estamos en una circunstancia extrema. Los programas sociales están cuestionados públicamente y la titular de la Secretaría ha sido denunciada públicamente por las fuerzas de oposición. Pero las circunstancias extremas también son oportunidades para el cambio. Nosotros le proponemos dar muestras claras y le hacemos propuestas concretas. A usted corresponde darle respuesta”, apuntó el diputado, tras señalar que pese a las denuncias contra Robles, ella sigue siendo interlocutora con el Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario