sábado, 18 de mayo de 2013

Gobierno de calle y vínculos con China marcan realidad venezolana

Gobierno de calle y vínculos con China marcan realidad venezolana PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaCaracas, 18 may (PL) La llegada del Gobierno de calle a los estados Táchira y Barinas, la profundización de las relaciones bilaterales con China y la inauguración del nuevo mausoleo para el Libertador Simón Bolívar marcaron pautas en la realidad venezolana de esta semana.
Tras concluir su paso por Miranda, el Gobierno de calle implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro -para solucionar problemas en contacto directo con la población- se trasladó para los estados de Barinas y Táchira.

Durante su primer día en Barinas, el mandatario mostró su compromiso de fortalecer el sector alimentario e instó a incrementar la producción agrícola y de alimentos en el país.

Asimismo, realizó tres llamados esenciales al pueblo: a mantener la unidad con miras a las elecciones municipales, ayudar al Gobierno a derrotar la guerra económica de la burguesía contra la nación, apoyar a construir una sociedad segura y pacífica e impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida contra la violencia.

En Táchira, Maduro aprobó unos 89 millones de bolívares (14 millones de dólares) para relanzar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con el fin de mejorar el estado de las barriadas en el territorio e informó también sobre el despliegue de seguridad el 27 de mayo del Plan Patria Segura en esa entidad.

Igualmente, se reunió con el sector empresarial tachirense y aprobó proyectos en materia agrícola y alimentaria para esa demarcación, además de disponer la creación de dos zonas económicas especiales de desarrollo en aras del progreso de ese estado.

Otro de los hechos relevantes de la realidad venezolana, resultó de la visita esta semana del vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien cumplió una agenda de cuatro días en la nación suramericana con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales.

Durante su estancia en Venezuela, Yuanchao se reunió con el presidente Maduro, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

La visita del dirigente asiático dejó como saldo cuatro puntos importantes de coincidencia para el desarrollo de la relación estratégica, entre ellos el incremento del intercambio político de alto nivel y la cooperación económica y comercial.

Por otra parte, al cumplirse 200 años del inicio de la Campaña Admirable por el prócer de la independencia Simón Bolívar, el Gobierno encabezado por Maduro inauguró un nuevo Mausoleo para el Libertador.

Al intervenir en el acto inaugural, el Jefe de Estado recordó que en los siglos XIX y XX el destacado patriota siempre figuró como inspiración y bandera y que halló fervientes seguidores y reivindicadores de su ideal, entre ellos, el fallecido presidente, Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

También, a un mes de los hechos violentos instigados por la derecha tras su derrota en los comicios presidenciales del 14 de abril, la Asamblea Nacional venezolana rindió tributo a las víctimas de tales sucesos.

tgj/jha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario