sábado, 18 de mayo de 2013

Locutor de Coahuila no desapareció; se fue con millón y medio de pesos

Locutor de Coahuila no desapareció; se fue con millón y medio de pesos

Gerardo Blanquet , quien fue reportado como desaparecido desde principios de mayo, habría huido sin motivo aparente con una mujer, según investigaciones
Foto: Especial | Vanguardia
SALTILLO. Gerardo Padilla Blanquet, un locutor de radio y televisión del estado de Coahuila, fue reportado como desaparecido desde la tarde del martes 30 de abril. El periodista habría sido visto por última vez en Saltillo.

No obstante a 18 días de que su familia interpuso una denuncia por la presunta desaparición o secuestro del comunicador, fuentes cercanas a la investigación revelaron que Padilla Blanquet no fue plagiado, sino que habría huido con al menos un millón y medio de pesos, sin que hasta ahora se sepa el motivo.

Los avances de la investigación muestran que, al consultar las cámaras de seguridad ubicadas a los alrededores de donde el periodista dejó su automóvil el día que desapareció, el hombre acudió a una institución bancaria acompañado de otra persona.

En el banco el comunicador habría hecho una transacción de por lo menos un millón 500 mil pesos.

Luego de dicha transacción, Gerardo habría salido del lugar para ya no volver hacia donde estaba su coche, sino que abordó una camioneta de lujo, al parecer acompañado de una mujer, para luego desaparecer.

La fuente consultada indicó que durante el tiempo en que se dieron manifestaciones de protesta y exigencias de justicia por parte de particulares, se realizó una profunda investigación que en breve sería revelada para mostrar los verdaderos motivos de la desaparición de Padilla Blanquet.

Dejaron claro que por lo menos ya se sabe que no se trató de un secuestro y que el tuitero se encuentra vivo, por lo que ya se encuentran tras la pista de ubicarlo.

El miércoles 1 de mayo, un día después de que se le perdió la pista a Padilla Blanquet, el portavoz de Seguridad del estado, Jesús Carranza, confirmó la desaparición del comunicador.

Carranza explicó que desde un día antes amigos y compañeros de Padilla Blanquet informaron a través de redes sociales de que el periodista había desaparecido.

Además de desempeñarse como periodista radiofónico Padilla trabaja para el Grupo Radiofónico “Radio Grande de Coahuila”, cuyo director había sido amenazado y golpeado hace algunos meses. (Con información de Jesús Castro | Vanguardia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario