jueves, 16 de mayo de 2013

Peticiones de desempleo en EE.UU. Ir a mayor nivel en seis semanas

Peticiones de desempleo en EE.UU. Ir a mayor nivel en seis semanas

David Paul Morris / Bloomberg
Un sistema de puestos conversaciones para candidatos con un reclutador en la Feria de Carreras LGBT Primavera en San Francisco, California.
Más estadounidenses que presentaron proyecciones de aplicaciones para las prestaciones por desempleo la semana pasada, lo que podría originar problemas por la desaceleración del crecimiento económico está provocando un aumento de los despidos.
Las solicitudes por desempleo aumentaron un 32.000 a 360.000 en la semana terminada el 11 de mayo, superando todas las previsiones en una encuesta de Bloomberg entre economistas y la mayor desde finales de marzo, las cifras del Departamento de Trabajo mostró hoy en Washington. Un portavoz del Departamento de Trabajo dijo que ningún Estado proporcionó información que explica el aumento en las solicitudes, que fue la mayor desde la secuela de super tormenta de arena en noviembre.
Despidos trabajo necesitan mantener negarse a sentar las bases para un repunte en la contratación de una vez las empresas ven el crecimiento en las ventas. La falta de mayores ganancias en el empleo, a la vez los estadounidenses se enfrentan a un mayor impuesto sobre la nómina , hará que sea más difícil para las familias a mantener el gasto, la mayor parte de la economía.
"Es un reflejo de lo que está sucediendo en la economía", dijo Millan Mulraine , economista de TD Securities LLC en los EE.UU. Nueva York , antes del informe. "El crecimiento se ha ralentizado. Tendemos a ver el mercado de trabajo va hacia los lados hasta que haya una mejoría en la demanda. "
La mediana del pronóstico de 50 economistas encuestados por Bloomberg pidió un aumento a 330.000. Las estimaciones van desde 315.000 a 355.000. El Departamento de Trabajo revisó la cifra de la semana anterior a 328.000 desde un principio reportado 323.000.
El de cuatro semanas de media móvil, una medida menos volátil que las cifras semanales, subió a 339.250 semana pasada desde 338.000.

Los precios bajan

El costo de vida en los EE.UU. cayó en abril por segundo mes consecutivo, los primeros descensos de back-to-back de la inflación desde finales de 2008, ya que los costos de combustible se retiraron, otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy.
 
El índice de precios al consumidor se redujo un 0,4 por ciento después de haber disminuido un 0,2 por ciento en marzo. Los economistas encuestados por Bloomberg prevé una disminución de 0,3 por ciento, según la mediana de estimaciones. La llamada medida de precios subyacente, que excluye los alimentos más volátiles y los costos de energía, el aumento de 0,1 por ciento, menos de lo previsto.
Viviendas iniciadas cayó más de lo esperado en abril a un mínimo de cinco meses, lo que indica una pausa en el progreso de la industria de constructores redujeron trabajo en apartamentos, un informe del Departamento de Comercio también mostró hoy. Al mismo tiempo, los permisos de construcción subieron a un máximo de casi cinco años.

Construcción de vivienda nueva

La construcción de viviendas se desplomó un 16,5 por ciento, la mayor desde febrero de 2011, a una tasa anualizada de 853.000 después de un ritmo revisado de 1,02 millones en marzo. La estimación mediana de 81 economistas encuestados por Bloomberg fue de una tasa de 970.000.
Futuros sobre índices bursátiles cayeron después de los informes. El contrato sobre el Standard & Poors 500 Index vencimiento en junio cayó un 0,1 por ciento a 1.652,2 a las 8:36 am en Nueva York. El S & P 500 cerró en un récord de 1,658.78 ayer.
El número de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo cayó en 4.000 a 3,01 millones en la semana terminada el 04 de mayo, según el informe sobre las solicitudes de subsidio por desempleo. La cifra de solicitudes continuas no incluye el número de estadounidenses que reciben beneficios extendidos bajo los programas federales.
Aquellos que han agotado sus beneficios tradicionales y ahora están recogiendo los pagos de emergencia y extendida aumentó en alrededor de 29.000 a 1,79 millones en la semana terminada el 27 de abril.
La tasa de desempleo entre las personas elegibles para los beneficios de poder en el 2,3 por ciento en la semana terminada el 04 de mayo, el informe de hoy mostró.

Desglose Estado

Veintiocho estados y territorios reportaron una disminución de la siniestralidad, mientras que 25 reportaron un aumento. Estos datos se presentan con un retraso de una semana. El portavoz del Departamento de Trabajo dijo que varios estados reportaron grandes oscilaciones en las reclamaciones semana pasada, tanto hacia arriba como hacia abajo, atribuyéndolo a la volatilidad típica.
Peticiones iniciales de desempleo reflejan despidos semanales y tienden a caer como el crecimiento del empleo - medido por el informe mensual de nóminas no agrícolas - acelera.
Procter & Gamble Co. (PG) , el fabricante con sede en Cincinnati de maquinillas de afeitar Gillette y detergente Tide, se encuentra entre las empresas pelado plantilla. A finales de marzo, P & G ha reducido 6.250 puestos, el director financiero Jon Moeller dijo un reporte de ganancias el 24 de abril. Por delante de su objetivo en virtud de un plan de reducción de costes ya anunciado que pedía una reducción de personal no manufacturero del 10 por ciento, o alrededor de 5700, a finales del año fiscal que termina el 30 de junio, dijo.

El gasto del consumidor

Se necesitan despidos disminución, junto con una recuperación sostenida de la contratación, ayudar a estimular el gasto del consumidor , que representa alrededor del 70 por ciento de la economía.
Las ganancias más grandes en las nóminas ayudarían a reducir más rápidamente la tasa de desempleo, que cayó en abril a un mínimo de cuatro años de 7,5 por ciento.
El crecimiento en los EE.UU. sigue siendo demasiado lento para reducir la tasa de desempleo rápidamente, dejando un "largo camino" de niveles satisfactorios, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker , dijo esta semana. La tasa de desempleo se mantendrá por encima del 6 por ciento durante al menos dos años más, dijo en un evento en Nueva York.
La economía puede enfriar a un ritmo del 1,6 por ciento este trimestre, tras crecer a un ritmo del 2,5 por ciento en los primeros tres meses de 2013, según el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg entre economistas del 3 al 8 de mayo. La proyección refleja el efecto rezagado de un aumento de dos puntos porcentuales en el impuesto sobre la nómina a principios de 2013 y $ 85 mil millones en recortes presupuestarios automáticos que se inició el 1 de marzo.
Por ahora, los consumidores están aguantando como menores costos de combustible combinado con el aumento de capital y los valores caseros aumentar el poder de compra. Las ventas minoristas avanzaron inesperadamente en abril, el aumento de 0,1 por ciento tras un descenso del 0,5 por ciento en marzo, mostró un informe a principios de esta semana.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Shobhana Chandra en Washington en schandra1@bloomberg.net Alex Kowalski en Washington en akowalski13@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario