martes, 30 de julio de 2013

Departamento de Justicia a desclasificar los pedidos principales de vigilancia Yahoo

Departamento de Justicia a desclasificar los pedidos principales de vigilancia Yahoo

La administración Obama para completar opinión desclasificación de Yahoo órdenes del 12 de septiembre, fijando el escenario para el lanzamiento público
Microsoft hace que $ 44.6 millones de dólares por Yahoo
Un memo de 2008 mostró que Yahoo 'opusieron enérgicamente "a las peticiones del gobierno para los datos del cliente. Fotografía: David Paul Morris / Getty Images
El gobierno de Obama se ha comprometido a desclasificar clave de vigilancia órdenes en respuesta a una demanda presentada por Yahoo , proporcionando potencialmente una de las vistas más claras en la mecánica legal de la Agencia de Seguridad Nacional.
Como es requerido por el juez Reggie Walton del Fisa tribunal secreto, que supervisa las órdenes de vigilancia, el Departamento de Justicia se completará una revisión desclasificación de las órdenes de vigilancia de unión en Yahoo el 12 de septiembre, preparando el escenario para su difusión pública.
El documento clave en cuestión, un dictamen de la Corte del 25 de abril de 2008, que ordena el cumplimiento de Yahoo con una orden de vigilancia mayor, tendrá una opinión desclasificación completado en 45 días, el Departamento de Justicia dijo a la corte en una breve carta difundida el martes por la mañana .
Una revisión desclasificación adicional de "escritos y materiales" en relación con la decisión 2008 abril será completa "Viernes, 27 de septiembre 2013, 60 días a partir de hoy," Justicia Auxiliar Interina para la seguridad nacional John Carlin dijo Walton en la carta, con "los otros escritos y materiales que el Gobierno ha identificado como potencialmente relevantes para el memorándum de la corte de la opinión (véase el apéndice A) de forma continua a partir de entonces."
En otra carta dirigida al senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado, Walton reveló que Yahoo fue el único destinatario de una orden a granel de vigilancia para defender su caso ante el tribunal de la FISA, después de que se negó a cumplir con una orden de vigilancia en 2007 - provocó el corte del año siguiente para dar la orden de que Yahoo quiere haber desclasificado.
"No ha habido un caso en que el tribunal escuchó los argumentos de un grupo no gubernamental que pretendía impugnar de forma sustancial una directiva del gobierno", Walton escribió Leahy en una carta del 29 de julio .
"Yahoo se negó a cumplir con las directivas y el gobierno presentó una moción ante la corte para obligar al cumplimiento", añadió Walton. "El tribunal ordenó y recibió conferencia de ambas partes, y emitió una resolución en abril de 2008."
No está claro en el calendario lo que específicamente el gobierno dará a conocer, y como sustantivo será. Administración abogados Obama han dicho recientemente en discursos y testimonios ante el Congreso que la desclasificación de las órdenes judiciales Fisa es difícil, ya que suelen contener referencias a material clasificado. Pero debido a una oleada de indignación pública y del Congreso sobre los programas de vigilancia a granel, ha surgido un consenso dentro del gobierno que es necesaria una mayor transparencia en torno a los esfuerzos para evitar su cancelación.
El Departamento de Justicia y la oficina del director de inteligencia nacional no respondió a una solicitud de comentarios.
El miércoles, Leahy, el poderoso presidente de la comisión judicial del Senado, celebrará la primera audiencia de la comisión sobre la vigilancia mayor ya que el Guardian y The Washington Post revelan que el mes pasado, gracias a la denunciante Edward Snowden. Leahy está patrocinando un proyecto de ley para acortar la vida útil de la Ley Patriota y la vigilancia final a granel, así como un esfuerzo separado para forzar una mayor transparencia en torno a importantes fallos judiciales Fisa.
Sólo rara vez el público vea las órdenes emitidas por el tribunal secreto, de 35 años de edad. Pero Yahoo, socio de la NSA colección de las comunicaciones en línea 's cree que implica extranjeros, convenció a la corte para liberar un memorando 2008 que muestra el gigante de la tecnología ", objetó enérgicamente" a las peticiones del gobierno para los datos del cliente.
El juez Walton, el presidente del tribunal de la corte, se pronunció a favor de Yahoo el 15 de julio. Empuje de Yahoo para demostrar que se vio obligado a participar en la recogida de las comunicaciones de Internet, un programa conocido como Prisma y justificado en virtud del artículo 702 de la Ley de Enmiendas Fisa de 2008, formó parte de una reacción violenta por los socios corporativos de la NSA en contra de la divulgación de su colaboración por el denunciante Edward Snowden en The Guardian y The Washington Post.
Yahoo es uno de un número de socios Prism que sostienen que su participación en el programa de la NSA, que recoge los hábitos en línea de personas que se cree que los no estadounidenses fuera de los Estados Unidos , se produjo bajo coacción. Google y Microsoft están presionando al tribunal para liberar más información sobre las circunstancias en que se cumplan las órdenes de vigilancia masiva del gobierno. Otras grandes empresas de tecnología también han pedido mayor transparencia en torno a las solicitudes de vigilancia del gobierno.
Apaciguar las empresas de telecomunicaciones y de Internet los que se basa la vigilancia es importante para la NSA . En consecuencia, el gobierno tomó "ninguna posición" oponerse a la solicitud de divulgación de Yahoo cuando respondió a la petición el 25 de junio.
Críticos en el Congreso de los esfuerzos de vigilancia masiva acusación de que el tribunal secreto, que rara vez rechaza las solicitudes de vigilancia del gobierno, ha permitido que el gobierno vuelva a escribir con eficacia las leyes fuera de la vista pública y, a menudo Congreso.
"Debido a que las resoluciones del tribunal de la FISA son secretos, la mayoría de los estadounidenses no tenían idea de que el tribunal estaba dispuesto a emitir increíblemente grandes decisiones, lo que permite la vigilancia masiva que finalmente llegó a los titulares el mes pasado," el senador Ron Wyden, un Oregon Demócrata, dijo en un discurso el pasado semana.
"Las sentencias secretas del tribunal de vigilancia de inteligencia extranjera han interpretado la Ley Patriota, así como el artículo 702 de la ley Fisa, en cierto modo sorprendente, y estas decisiones se mantienen totalmente en secreto para el público. Estas decisiones pueden ser sorprendentemente amplia. La que autoriza la recogida grueso de los registros telefónicos es tan amplia como cualquiera que he visto en mi vida ".
Además del coro de voces que instan al Tribunal de la FISA para desclasificar las órdenes de recogida de granel, el congresista Adam Schiff (Demócrata, California), miembro del comité de inteligencia de la Cámara, está impulsando una legislación que transformar el tribunal en un órgano acusatorio por primera vez en su historia, con un abogado designado para argumentar a favor de los ciudadanos de privacidad intereses. Schiff también aboga por hacer los miembros del tribunal nombrados por el presidente confirmados por el Senado en lugar de los jueces federales elegidos por el presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de EE.UU..
Walton escribió a Leahy que los destinatarios de Fisa órdenes judiciales de registro telefónico o de Internet "ofrecen múltiples oportunidades" para las empresas que desafían la vigilancia. Sin embargo, fuera de los precedentes 2007 el desafío de Yahoo, las únicas veces que un abogado no representa al gobierno han comparecido ante el tribunal de la FISA no han tenido que ver con un esfuerzo directo para resistir la colección de registros.
"[N] o se han dado varios casos - sobre todo en los últimos meses - en los que las partes no gubernamentales han comparecido ante el tribunal fuera del contexto de una impugnación de una orden de la corte individual o una directiva del gobierno", escribió Walton.
Esos partidos han incluido la ACLU, la Electronic Frontier Foundation, Google y Microsoft, sobre todo preguntar por información adicional de la corte "Hasta la fecha, ningún proveedor de la comunicación electrónica ha optado por desafiar a una directiva emitida de conformidad con la Sección 702", como la objeción de Yahoo en 2007 fue el precursor legal del artículo 702.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario