martes, 30 de julio de 2013

Filme mexicano gana triple galardón en Italia

Filme mexicano gana triple galardón en Italia
ROMA, 29 (ANSA) - El filme mexicano "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez y que cuenta la historia de tres niños guatemaltecos, recibió un triple galardón en el Giffoni Film Festival de Italia, dedicado al cine para niños y adolescentes.
    Es la primera vez en la historia de esta manifestación que una única película conquista los tres premios principales. La cinta, que cuenta la trágica odisea de tres niños guatemaltecos que tratan de entrar clandestinamente en Estados Unidos pasando por México, se adjudicó el Grifón de Oro al mejor filme, el Grifón de Aluminio-Premio Cial para el ambiente "por una cámara aérea que capta paisajes bellísimos y salvajes" y el Grifón de Cristal del Banco de Campania "por la sensibilidad y la valentía con que cuenta un viaje a través de las fronteras".
    La emotiva opera prima de Quemada-Diez ya había recibido en el reciente Festival de Cannes de mayo pasado, en ocasión de su estreno mundial, el premio "Un cierto talento" y el Gillo Pontecorvo al mejor filme latinoamericano. La película se estrenará en Italia distribuido por la casa independiente Parthénos.
    "Lo que más me interesa en el cine es contar historias radicadas sólidamente en la realidad contemporánea porque el realismo lo tiene todo: la fantasía y la razón, el sufrimiento y la utopía, la felicidad y el dolor de nuestra existencia" ha declarado el joven director. (ANSA). PN-MAC/ACZ

30/07/2013 00:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario