martes, 30 de julio de 2013

¿Qué lugar del mundo ocupas de acuerdo con tu nivel de riqueza?

¿Qué lugar del mundo ocupas de acuerdo con tu nivel de riqueza?

Global Rich List te permite conocer el lugar que ocupas dentro de la población mundial en función de lo que percibes al año
Publicado por Bits en Imagen el Martes 30-07-2013 Fuente: Sandra Apolinar

¿Qué lugar del mundo ocupas de acuerdo con tu nivel de riqueza?

Publicado por Bits en Imagen el Martes 30-07-2013 Fuente: Sandra Apolinar
Ciudad de México.-La mayoría de las personas muestra interés por la cantidad de dinero que los millonarios tienen. Sin embargo, pocos son los que se preocupan por averiguar su nivel de riqueza comparada con la del resto del mundo.
Global Rich List es un sitio que pregunta a los usuarios la cantidad a la que asciende su salario anual y, a continuación, muestra un porcentaje que indica el lugar que ocupa dentro de las personas más ricas del mundo.

El sitio utiliza cifras del Grupo de Investigación del Banco Mundial con el fin de mostrar a la gente, en números reales, cuál es su lugar financiero en relación con el resto del mundo.
"Las 225 personas más ricas del mundo tienen una riqueza combinada de un millón de billones de dólares", se puede leer en el sitio. "Eso equivale al ingreso anual de las 2.5 millones de personas más pobres del mundo".
A través de Global Rich List también es posible ver lo mal distribuida que está la riqueza en el mundo, con resultados donde se compara el ingreso de personas que viven en otros países.

La imagen de arriba muestra los datos de una persona que cuenta con un ingreso anual de 250,000 pesos mexicanos, dinero que equivale a la riqueza combinada de 78 personas en Zimbabwe.
Hay varias razones detrás para revelar dicha información a los usuarios, una de ellas es que las personas aprecien su nivel de riqueza. Sólo por mencionar un ejemplo, el 1% de los 250,000 pesos mencionados podría alimentar a una familia de cuatro personas en Etiopía durante 7 meses.
¿Qué te parece? ¿Te sientes un poco más rico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario