lunes, 8 de julio de 2013

Edward Snowden es un denunciante, no un espía - pero nuestro cuidado líderes?

Edward Snowden es un denunciante, no un espía - pero nuestro cuidado líderes?

Los legisladores y periodistas por igual han sido arrogante en sus condenas al hombre responsable de la NSA fugas
Mike Rogers, Ruppersberger CA 'holandés'
La cuenta de Twitter de Inteligencia de la Cámara el presidente del comité Mike Rogers, a la izquierda, colocó Edward Snowden en compañía de dos agentes dobles infames. Fotografía: J Scott Applewhite / AP
De acuerdo a los legisladores y periodistas de Estados Unidos, la vigilancia denunciante Edward Snowden ayudado activamente enemigos de Estados Unidos. Son sólo faltan un elemento esencial para el meme para tomar vuelo: evidencia.
Un artículo de opinión por el Representante Mike Pompeo (republicano, Kansas) proclamando Snowden, que proporcionó divulgada vigilancia generalizada en los registros telefónicos y de Internet de comunicación de la Agencia de Seguridad Nacional, "no es un denunciante" es indicativo de la narrativa emergente. Escribiendo en el águila de Wichita el 30 de junio Pompeo, miembro del comité de inteligencia de la Cámara, escribió que Snowden " ha dado inteligencia a los adversarios de Estados Unidos ".
Pompeo señala acertadamente en su artículo de opinión que "los hechos son importantes". Sin embargo, cuando se le preguntó por los datos que justifican la afirmación de que Snowden dio inteligencia a los adversarios estadounidenses, su portavoz, JP Freire, citado fuga de la Snowden NSA documentos. Estos documentos, sin embargo, fueron proporcionados a The Guardian y The Washington Post, no al-Qaeda o Corea del Norte.
Es cierto que la información publicada en la prensa se puede leer por cualquier persona, incluyendo a las personas que significan América daño. Pero a confundir eso con la entrega activa de información a los adversarios extranjeros es ejecutar la hipoteca de la distinción crucial entre un denunciante y un espía, y hace que los periodistas las siervas de los enemigos del Estado.
Sin embargo, los legisladores poderosos están dispuestos a hacer que la fusión sobre Snowden.
La cuenta de Twitter del representante Mike Rogers (Republicano, Michigan), el presidente del comité de inteligencia de la Cámara, el 18 de junio puso Snowden y acusó a WikiLeaks fuente Bradley Manning en la misma empresa como Aldrich Ames y Robert Hanssen, dos infame CIA y el FBI doble agentes. (El tweet parece haber sido eliminado.)
Cuando le pregunté acerca de la fusión , la cuenta Twitter de Rogers respondió: "Los 4 dio la información crítica de seguridad nacional para nuestros enemigos Todos lo hicieron de manera diferente, pero el resultado era el mismo.".
Nunca quedarse atrás, Peter King, republicano de Nueva York y ex presidente del Comité de Seguridad Nacional, proclamaron Snowden un " desertor ", el 10 de junio. Días después, Snowden dejó Hong Kong a buscar asilo en un país indeterminado - un curioso movimiento de un desertor de hacer.
Una vez que los líderes electos y designados casualmente confunden con fugas y espionaje , es una cuestión de tiempo antes de que los periodistas tienen el taco. Para comprender el "miedo y el aislamiento que la NSA que gotean Edward Snowden está viviendo", CNN se volvió hacia Christopher Boyce - que vendió secretos de Estados Unidos a la Unión Soviética antes de convertirse en un ladrón de bancos.
Hay sospechas comprensibles que Snowden puede haber ayudado servicios de inteligencia extranjeros con el fin de ayudar en su huida de la justicia penal estadounidense. Mientras que algunos han especulado que los servicios de inteligencia rusos o chinos podrían haber logrado colarse un vistazo al material de inteligencia altamente sensible Snowden está realizando, que el material es altamente encriptados. Por si sirve de algo, en una charla electrónica Guardián Snowden pregunté directamente si él cambiaría el acceso a sus documentos de asilo. Él dijo que no lo haría .
Quizás Snowden mintió. Tal vez podría cambiar de opinión. Pero todo eso está muy lejos en el terreno de la especulación. Como están las cosas ahora, no hay evidencia de Snowden ha ayudado a cualquier adversario EE.UU. o los servicios de inteligencia, a sabiendas o no.
Incluso el gobierno de Obama no ha llegado a denominando Snowden un espía, incluso en el supuesto de atacar su carácter. (Sí, él fue acusado bajo la Ley de Espionaje, pero los cargos reales contra él son el robo de bienes del Estado, la comunicación no autorizada de información de defensa nacional, y la comunicación voluntaria de información de inteligencia clasificada a una persona no autorizada.) En un correo electrónico destinado a desacreditar a Snowden en la prensa, un anónimo "alto funcionario del gobierno", dijo a la prensa el 24 de junio que el idealismo ostensible de Snowden "se contradice con los protectores que potencialmente ha elegido: China, Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador". Eso es algo para recordar la próxima vez que Washington quiere hablar de su compromiso con los derechos humanos en la cooperación con, por ejemplo, China y Rusia.
Edward Snowden Edward Snowden. Foto: Reuters / The Guardian Cuando se le preguntó directamente si había alguna evidencia de que Snowden había cooperado con cualquier servicio de inteligencia o adversario estadounidense, el gobierno y el Congreso se negó a proporcionar cualquier. La oficina del director de Inteligencia Nacional, James Clapper, declinó hacer comentarios para este artículo. El Departamento de Justicia y el comité de inteligencia de la Cámara ni siquiera responden a las preguntas.
Por todos los medios, considere Snowden un héroe, un traidor o un individuo complejo con una mezcla de motivos e intereses. Un montón de opiniones sobre Snowden son válidas. Él es una figura polarizante necesariamente. La información reveló habla de algunas de las preguntas más básicas sobre los límites entre el ciudadano y el Estado, así como ansiedades persistentes y real sobre el terrorismo.
Lo que no es válido es la afirmación alegre, a falta de pruebas, que el ex contratista de la NSA colabora activamente con los enemigos de Estados Unidos. Snowden hizo la información clasificada sobre vigilancia generalizada disponible para el público estadounidense. Es una curiosa definición de un enemigo para los legisladores estadounidenses a adoptar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario