lunes, 8 de julio de 2013

Promoverán venta de tequila a China

Promoverán venta de tequila a China

Pymes del país desarrollarán un mercado de distribución para esa bebida
Publicado por Alicia Valverde el Lunes 08-07-2013

Promoverán venta de tequila a China

Publicado por Alicia Valverde el Lunes 08-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Entre septiembre y octubre próximos, una misión comercial de 30 pequeñas y medianas empresas productoras de tequila viajará a China para desarrollar un mercado de distribución de ese producto.
Así lo dio a conocer Gabriel Padilla Maya, coordinador general de Promoción y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al precisar que el tequila tiene canales de distribución diferentes al resto de los productos y que incluso existen ferias especializadas para bebidas.
“El tequila 100 por ciento agave que vamos a promover va dirigido a la nueva clase media de China. Creemos que existe un potencial creciente con poder de compra”, sostuvo.
En entrevista con Excélsior, el funcionario dijo que la idea es establecer 400 reuniones de negocios durante diez días visitando las principales provincias del país asiático, para contactar con los principales compradores.
Actualmente, el tequila tiene presencia en China a través de marcas como Herradura y Sauza, el cual se exporta vía Hong Kong.
Exportarían carne de cerdo
Respecto al envío de carne de cerdo al país asiático, el  funcionario dijo que será hasta 2014 cuando se concrete el primer embarque de 40 mil toneladas.
Cabe recordar que en 2012 México recibió una autorización parcial de fracciones arancelarias de parte de China para exportar carne de cerdo, es decir, la forma en la cual se identifica un producto en el extranjero y el impuesto que debe pagar al ingresar al mismo.
Sin embargo, con la visita reciente del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se busca ampliar el número de fracciones arancelarias para exportar la mayor parte del cerdo, lo cual “permitiría a los empresarios invertir para fomentar las líneas de producción”.
Comentó que para cumplir con la expectativa de exportar las 300 mil toneladas de carne de cerdo al año, China tendría que autorizar los envíos procedentes del centro-occidente del país, adicional a los reconocimientos que ya tienen Sonora y Yucatán.
También res y pollo
La  carne de res también podría enviarse al mercado chino, luego de que Rusia cerró las puertas a este sector de manera temporal, bajo el argumento de que se utilizaba raptopamina, sustancia para la engorda del ganado vacuno.
En cuanto a la carne de pollo, dijo que en el segundo semestre de 2014 se podría negociar la exportación a China, lapso en el cual México podría recuperarse del virus de influenza aviar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario