martes, 2 de julio de 2013

Emiratos Árabes condena a 64 islamistas por planear un golpe de Estado

Emiratos Árabes condena a 64 islamistas por planear un golpe de Estado

  • El país del Golfo Pérsico teme un contagio de las revueltas árabes
  • Organizaciones de derechos humanos denuncian irregularidades
Reuters/Miguel Charte 02.07.2013 - 09:23hUn tribunal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha hecho público este martes el veredicto en el caso en que se juzga a 94 reos por planear un golpe de estado, según la televisión de Abu Dhabi, de cuya información se hace eco la agencia Reuters.
La televisión asegura que la Corte Federal ha sentenciado a 56 acusados a penas de prisión de entre tres y 10 años; otros ocho han sido condenados en ausencia a 15 años, y otros 26 han sido absueltos.

Los testigos aseguran que la Policía ha bloqueado los accesos al tribunal en Abu Dhabi y ha mantenido a la prensa fuera.

Docenas de personas fueron detenidas en una operación contra los islamistas el pasado año, en medio de una creciente preocupación oficial por un posible contagio de la "primavera árabe".
El juicio, que según grupos de defensa de los derechos humanos ha adolecido de "fallos flagrantes", es visto como un intento del estado del Golfo para enfrentarse a una supuesta amenaza de la Hermandad Musulmana, una organización islamista prohibida en el país.

Los acusados han negado los cargos, y algunos han denunciado haber sido maltratados durante su detención, una acusación negada por las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario