martes, 2 de julio de 2013

Obama se une a políticos enemigo Bush at End of Africa viaje

Obama se une a políticos enemigo Bush at End of Africa viaje

El presidente Barack Obama no consiguió su esperada reunión con Nelson Mandela , el hombre que inspiró su carrera política. En cambio, cuando terminó su África del viaje, él se unió a un enemigo político que siguió a la Casa Blanca.
Una de las imágenes más inverosímiles de viaje de una semana de Obama llegó esta mañana en Tanzania cuando se paró junto al ex presidente de EE.UU. George W. Bush en una ceremonia de ofrenda floral en la Embajada de EE.UU. en Dar es Salaam , en memoria de las víctimas del atentado terrorista de 1998 allí.
 
  Obama se une a políticos enemigo Bush at End of Africa viaje
El presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush llegaron para una ceremonia de ofrenda floral en la Embajada de EE.UU. en Dar es Salaam, en memoria de las víctimas del atentado terrorista de 1998, el 2 de julio de 2013. Fotógrafo: SAUL LOEB / AFP via Getty Images
  Obama se une a políticos enemigo Bush at End of Africa viaje
El presidente Barack Obama y el ex presidente George W. Bush saludan a los familiares de las víctimas del atentado de 1998 la Embajada de EE.UU. en Dar Es Salaam, el 2 de julio de 2013. Fotógrafo: SAUL LOEB / AFP via Getty Images
Los presidentes de EE.UU., que no hizo declaraciones, surgió desde el lado complejo de la embajada de la otra, se acercó a la lápida bajo la sombra de un árbol y bajaron la cabeza en un momento de silencio. Obama y Bush se dieron la mano con seis sobrevivientes del ataque y sus familias, Obama en el frente y Bush siguen detrás.
Bush se encuentra en Tanzania por un foro a su esposa recibió de primeras damas africanas que también incluyeron Michelle Obama . Mientras que sus maridos estaban juntos en silencio solemne, los actuales y ex primeras damas fueron todo sonrisas en un evento separado, deleitando a su público - y entre sí - con historias sobre sus familias.
Si bien Obama hizo campaña contra el legado de Bush, la política africana está siguiendo los pasos de su predecesor. Obama ayer acreditó el republicano de salvar millones de vidas en África a través de su creación del programa PEPFAR, un compromiso de $ 15 mil millones para prevenir y tratar infecciones de VIH.

Energía eléctrica

"Tengo muchas ganas de poder, en suelo africano, que una vez más le doy las gracias en nombre del pueblo estadounidense para mostrar cómo la generosidad estadounidense y previsión podría terminar haciendo una diferencia real en la vida de las personas", dijo Obama a periodistas en Dar es Salaam ayer.
Obama trató de aprovechar el trabajo de Bush con un programa de ampliación de energía eléctrica en África, junto con las iniciativas comerciales y agrícolas. También tuvo la oportunidad, que no hizo uso de durante su primer mandato, para celebrar sus vínculos personales a África.
De la "bienvenida a casa" signos de Senegal a la impugnación del Arzobispo Desmond Tutu a él en Sudáfrica para ser un pacificador, para cambiar el nombre de los tanzanos 'una carretera en su capital como Barack Obama Drive, cada parada en el viaje de Obama a tres países con su esposa y familiares destacó la expresión de la propiedad y las expectativas para el hijo de un keniano que se convirtió en el primer presidente negro de EE.UU. África.

Display bipartidista

Obama, de 51 años, nacido en Hawai , de madre blanca, ha formado su personalidad interna como racial constructor de puentes más de un político negro. Mientras buscaba la reelección, se juega a menudo por su herencia africana en la cara de un movimiento "birther" que alega erróneamente que él no es un ciudadano de los EE.UU..
La reunión con Bush en Tanzania coronó la semana con una nota alta bipartidista, aunque hay poco impacto a casa.
"El espectáculo que ayuda tanto a los hombres, y puede spiff la imagen asediado EE.UU. mundo un poco", dijo Bruce Buchanan , politólogo de la Universidad de Texas en Austin, que estudia el comportamiento de los votantes en las elecciones presidenciales. "Los estadounidenses quieren ver exhibiciones presidenciales de ambos partidos que cuentan con buenas obras ante un público internacional", en comparación con 5.4 resoluciones del Tribunal Supremo y la parálisis partidista en el Congreso, dijo.

'Little Blip'

El viaje de Obama a África tiene poca importancia en la política interna de Estados Unidos, dijo Stu Rothenberg, director del Informe Político Rothenberg no partidista en Washington .
Mientras que el viaje puede añadir prestigio y resonancia de Obama en algunas partes del país, "es una especie de un pequeño bache, al ponerse de pie atrás y mirar los desafíos que enfrenta el país", dijo.
Antes de viajar a Washington hoy, Obama visitó la Central Ubungo de Tanzania y promovió su expansión eléctrica de servicio. Obama también se inició en torno a un balón de fútbol que convierte la energía cinética en electricidad. Dijo que se distribuirán en toda África.
"Treinta minutos de juego, varias horas de luz", dijo.
Ayer, en Dar es Salaam, se celebró una mesa redonda con los ejecutivos de las empresas para anunciar una iniciativa comercial, y dijo el secretario del Tesoro Jacob J. Lew, el secretario de Comercio Penny Pritzker y el secretario de Energía, Ernest Moniz sería visitar África para el seguimiento.
Obama también emitió una orden ejecutiva e hizo un compromiso de $ 10 millones para ampliar los esfuerzos contra la caza furtiva para proteger la fauna africana.

Plan de Electricidad

Iniciativa de Energía de África de Obama, empezando con la promesa de US $ 16 mil millones en financiamiento público y privado, es el elemento más importante y de mayor alcance del viaje, dijo Richard Downie, director adjunto y miembro del programa de África en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales Los estudios en Washington.
"Si está en busca de un legado en África, entonces este es un buen tema para escoger", dijo Downie. "Cuando nos fijamos en lo que está sosteniendo África hacia atrás, es la brecha de infraestructura, y el mayor déficit es el poder."
"Todo está atado en la que África es vista como un continente, no sólo para la inversión extranjera directa, pero para ambos lados del comercio", dijo uno de los participantes de la mesa redonda, Jay Ireland, presidente y director ejecutivo de GE África, una unidad de General de Electric Co. (GE) , en una entrevista telefónica.
"Hay una gran cantidad de consumidores aquí. Creo que vamos a ver un verdadero potencial para las exportaciones de Estados Unidos a ser un factor para África ", dijo.

Side Personal

Sin duda, las visitas de Obama en África también eran personales. Ellos incluyen una visita a una antigua casa de esclavos en la isla de Gorée, en Senegal y en África del Sur a la antigua prisión en la isla de Robben, donde Mandela se celebró por oponerse apartheid. Con Mandela en estado crítico en el hospital, Obama se reunió con sus familiares. Pronunció un discurso en una sala en la Ciudad del Cabo , donde el difunto Robert F. Kennedy desafió al sistema de apartheid.
Obama se ha reunido una vez con Mandela, visitando el ex líder sudafricano en un hotel de Washington en 2005, cuando Obama era un recién electo senador de EE.UU..
Durante el viaje de África, Obama invocó Gandhi y Martin Luther King Jr . en el camino que trazó un arco narrativo de la esclavitud africana y el apartheid a los movimientos que allanó el camino para su propio ascenso político en los EE.UU.
Mientras que los africanos resultó en sus miles de animar la llegada de Obama, sus expectativas se vieron empañadas por la experiencia.

Ayuda Americana

"En este momento, vemos la visita del presidente Obama como un beneficio, pero todavía no sabemos si va a traer resultados positivos", dijo David Joseph, 27, un artista en Dar es Salaam que talla la artesanía.
"Obama está aquí ahora. Bush llegó en el pasado. No estamos seguros de que hay beneficios que vamos a conseguir ", dijo. Pero con la ayuda de los americanos, podríamos ver una prosperidad real''.
La iniciativa África Comercio anunció ayer se centrará inicialmente en cinco países de África oriental - Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda - con una población combinada de 130 millones de personas. El producto interno bruto de la región cuadruplicado en 10 años, a más de $ 80 mil millones, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa publicada antes de la mesa redonda.
El objetivo de la iniciativa es aumentar en un 40 por ciento de las exportaciones a los EE.UU. de la Comunidad del África Oriental .

Comercio de África

"En última instancia, el objetivo aquí es para África para construir África para los africanos", dijo Obama en una conferencia de prensa ayer en Dar es Salaam. "Nuestro trabajo es ser un socio en este proceso."
Empresas estadounidenses ven cada vez más oportunidades en África. Las exportaciones de mercancías estadounidenses a la región de 49 países fueron de $ 21 mil millones en 2011, un 23 por ciento desde 2010, según la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU.. Las importaciones procedentes de África subsahariana alcanzaron un valor de $ 74 mil millones en 2011, un 14 por ciento desde 2010. La mayor parte de eso, alrededor de $ 60 mil millones, fue el petróleo crudo.
"Si Obama hubiera llegado en su primer mandato, tal vez la nueva iniciativa de poder que acaba de lanzar hubiera llegado antes", dijo Honesta Prosper Ngowi, catedrático y consultor de la Universidad Mzumbe en Tanzania. "Él podría haber dado la vuelta a la situación aquí con mucha más rapidez. Pero a medida que los tanzanos, no podemos sentarnos y esperar a que los presidentes americanos a venir ".
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Margaret Talev en Washington en mtalev@bloomberg.net ; Julianna Goldman en Washington en jgoldman6@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario