viernes, 26 de julio de 2013

Juez ordena iniciar juicio a jefe de "Los Zetas"

Juez ordena iniciar juicio a jefe de "Los Zetas"
CIUDAD DE MEXICO, 25 (ANSA) - Un juez en funciones ordenó hoy iniciar el proceso penal contra el jefe de la temida banda conocida como "Los Zetas", Miguel Treviño, detenido el pasado día 15 y llevado a una prisión de máxima seguridad a las afueras de la capital.
    El capo conocido como "Z-40" es acusado de los delitos de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Treviño fue notificado sobre la resolución del juez, que rechazó la libertad del imputado, a las 13:30 locales (18:30 GMT).
    Todavía hay otras siete órdenes de captura y 12 investigaciones abiertas contra el capo por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero y narcotráfico.
    El jefe de Los Zetas, una de las bandas más sanguinarias y mejor organizadas del país, fue capturado en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, durante un operativo del ministerio de Marina.
    Al momento de su arresto, junto a dos de sus subalternos, le fueron confiscadas 8 armas de fuego y 2 millones de dólares en efectivo.
    A Los Zetas se le atribuye la matanza de 72 indocumentados hondureños, brasileños, ecuatorianos, salvadoreños y guatemaltecos en la localidad de San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.(ANSA). MRM/ACZ

26/07/2013 00:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario