viernes, 26 de julio de 2013

Los demócratas del Senado Carta Ready Instando Yellen como jefe de la Fed

Los demócratas del Senado Carta Ready Instando Yellen como jefe de la Fed

Un grupo de senadores demócratas le enviará la Casa Blanca hoy una carta pidiendo vicepresidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, para tener éxito , Ben S. Bernanke como jefe del banco central de EE.UU..
Un tercio de los 54 miembros del Senado caucus demócrata firmó la carta, que alaba Yellen y alienta al Presidente a nombrar a ella, de acuerdo con tres asesores del Senado que pidieron no ser identificados discutir asuntos internos. Aunque la carta no menciona ningún otro candidato, el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers es otro posible candidato.
  Los demócratas del Senado Circular Carta Pidiéndole Yellen como presidente de la Fed
Janet Yellen, vicepresidenta de la Reserva Federal de EE.UU., centro, habla en el Club Económico de Nueva York. Fotógrafo: Michael Nagle / Bloomberg
Bernanke, cuyo mandato de cuatro años segundo vence el 31 de enero, no ha indicado si iba a buscar o aceptar un tercer mandato. El presidente Barack Obama dijo el mes pasado que el presidente de la Fed ha estado en el post "más de lo que quería." funcionarios de la Casa Blanca han comenzado a centrarse en cómo Obama va a dejar su huella en el banco central.
La campaña de cartas, dirigida por el senador Sherrod Brown de Ohio, demuestra el apoyo que Yellen está ganando para la presentación de candidaturas y la lucha cuesta arriba que los veranos pueden enfrentar en ganar la confirmación del Senado, si es nominado.
Senadores Jeff Merkley de Oregon y Tom Harkin de Iowa son algunos de los senadores que han firmado la carta. Brown dijo a principios de esta semana que apoyaba Yellen.
"Ella ha hecho bien como parte de la Fed en los últimos meses y meses", dijo Brown, miembro del Comité de Banca del Senado, dijo en una entrevista el 23 de julio. "Realmente ha sido un lugar fresco, cabeza inteligente. Para mezclar metáforas aquí, ella tiene su mano en el pulso público ", creo, mejor que sus gobernadores tradicionales Fed o presidentes, y yo creo que eso importe.

Primera Mujer

Yellen, el N º 2 Fed oficial desde 2010, sería la primera mujer en el banco central de 100 años de historia. Era una Universidad de California , Berkeley, profesor de economía que se especializó en la investigación del mercado de trabajo antes de servir como presidente del presidente Bill Clinton Consejo de Asesores Económicos y presidente de la Fed de San Francisco 's.
La líder demócrata Nancy Pelosi , dijo que "sería bueno tener una mujer" para ejecutar la Reserva Federal. Yellen es "extremadamente talentoso", dijo la congresista de California en una entrevista con Bloomberg Television "capital político con Al Hunt , "que se transmitirá este fin de semana.
"Yo no recuerdo un partido agruparse como este", dijo Nick Sargen, un ex economista de la Fed de San Francisco, que supervisa $ 45 mil millones como jefe de inversiones de Fort Washington Investment Advisors en Cincinnati. "La Fed en el pasado ha luchado por su independencia y que quiere ser visto como no es parte del proceso político, por lo que se podría argumentar que se trata de un movimiento hacia una mayor politización de la Reserva Federal."

Compra de bonos

Yellen, de 66 años, ha apoyado consistentemente la política monetaria acomodaticia de la Fed y dirigido sus esfuerzos sin precedentes para ampliar y renovar sus estrategias de comunicación. El Comité Federal de Mercado Abierto es la compra de 85 mil millones dólares en bonos cada mes y se ha mantenido el principal tipo de interés cerca de cero desde diciembre de 2008 para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo que fue del 7,6 por ciento el mes pasado.
" Janet Yellen sería excepcional ", el senador Barbara Boxer , demócrata por California, dijo en una entrevista el 24 de julio. "Le conozco desde hace mucho tiempo. Ella tiene una enorme experiencia y el temperamento adecuado, y creo que sería genial tenerla ".
Bernanke dijo en una conferencia de prensa 20 de marzo que ha "hablado con el presidente un poco" sobre sus planes y no siente la responsabilidad personal a permanecer en el trabajo. Dijo que no ve a sí mismo como el único calificado para llevar a la FED, ya que las salidas de estímulos que se envían a su balance a un récord de $ 3,57 billón.

Encuestas Inversionistas

Un tercio de los encuestados dijo en mayo que espera para suceder Yellen Bernanke, mientras que los veranos se citó en un 6 por ciento, según la Encuesta Global de Bloomberg inversores, analistas y operadores. En una encuesta realizada en abril de los inversores por la Estrategia Internacional y Grupo de Inversiones, el 65 por ciento dijo Yellen era más probable que tome más en comparación con el 5 por ciento de Summers.
Summers, de 58 años, se desempeñó como secretario del Tesoro con Clinton, y como primer director del Consejo Económico Nacional de Obama. Como secretario del Tesoro, Summers presionó para que la desregulación de la industria de servicios financieros.
Su potencial candidatura ya ha provocado la oposición de algunos legisladores. Merkley, miembro demócrata del panel de la banca, publicó un mensaje de Twitter el 23 de julio: " Larry Summers para presidente de la Fed? Desconcertante ... muchas preguntas que responder ".
Nueva York el senador Chuck Schumer, el tercer demócrata de mayor rango de la cámara de 100 miembros, y un miembro del Comité de Banca del Senado, dijo que no tenía una preferencia y no se "pre-juzgar" posibles selecciones de Obama.

-Muy inteligente '

Los senadores Ron Wyden , demócrata de Oregon, y Mike Johanns, un republicano de Nebraska, dijo que apoyan veranos sin descartar también la posibilidad de apoyar a Yellen. "Sé que el doctor Summers, mejor, porque he tratado con él durante años", dijo Wyden.
El portavoz Wyden Ken Willis dijo Wyden no ha apoyado a un candidato para reemplazar a Bernanke ", y sería igualmente cómodo" con veranos o Yellen.
"Ambos son inteligentes y cualificados para el trabajo", dijo Willis.
"Sé Larry. Él es un tipo muy bueno, muy, muy inteligente ", dijo Johanns. "Así que supongo que lo que yo diría que hoy en día sin tratar de perjudicar el apoyo es que estaría abierto a él."

Controversia Speech

Summers, quien se desempeñó como presidente de la Universidad de Harvard a partir de 2001-2006, hizo fuego de mujeres docentes y grupos de mujeres, después de que él dijo en un discurso en 2005 que "las diferencias innatas" entre hombres y mujeres podrían explicar en parte la escasez de científicos de élite.
Senador Elizabeth Warren , un demócrata de Massachusetts y ex profesor de Harvard Law School, dijo Summers y Yellen son ambos Preguntado en una entrevista de televisión Bloomberg si veranos pudieron ser confirmados, dijo que "personas muy inteligentes.": "No sé."
La especulación acerca de veranos para el puesto ha sido impulsado, en parte, por su interés previo en el trabajo, así como por las declaraciones de Obama que indicaban que él no espera Bernanke para permanecer en el puesto.
Bernanke se ha mantenido en la Fed "mucho más de lo que quería o que tenía que hacerlo", dijo Obama en una entrevista con Charlie Rose transmitido por PBS el 17 de junio. Elogió a Bernanke por haber hecho un "trabajo excepcional".
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Cheyenne Hopkins en Washington en chopkins19@bloomberg.net ; Kathleen Hunter en Washington en khunter9@bloomberg.net ; Jeff Kearns en Washington en jkearns3@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Jodi Schneider en jschneider50@bloomberg.net ; Maura Reynolds en mreynolds34@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario