miércoles, 10 de julio de 2013

Pirelli sube su inversión en México

Pirelli sube su inversión en México
CIUDAD DE MEXICO, 9 (ANSA)- El gigante italiano de los neumáticos Pirelli anunció hoy que invertirá otros 200 millones de dólares en su recién inaugurada planta en México, ubicada en Silao, estado central de Guanajuato, para producir una goma poco contaminante.
    Esta suma, que se ejercerá desde ahora y hasta 2017, permitirá mejorar la capacidad de las instalaciones y producir un neumático amigable con el ambiente, indicó un comunicado de la firma.
    "Con esta inversión iniciamos el nuevo proyecto de fabricación de llantas premium amigables con el medio ambiente", dijo Giuiliano Menasi, primer vicepresidente de operaciones de Pirelli.
    El ejecutivo dijo que "la tecnología que usamos de resistencia a la rodada mejora la fuerza que tiene un neumático para poder avanzar sin que use tanta gasolina y produce poco ruido, que también es fuente de contaminación".
    Será la primera vez que Pirelli fabricará en América este tipo de goma, de bajo consumo energético y que usa materiales más biodegradables.
    La planta de Silao fue inaugurada en mayo de 2012 y produce para exportar a Estados Unidos y Canadá, además de atender al mercado nacional.
    La nueva inversión generará mil 400 empleos directos y 400 indirectos, según adelantó Menasi. (ANSA). MRM-ADG/ACZ

09/07/2013 22:53

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario