miércoles, 10 de julio de 2013

Reportan la muerte de 17 personas por acciones de violencia en cinco entidades

Reportan la muerte de 17 personas por acciones de violencia en cinco entidades
En operativos en el estado de México se han decomisado armas, cartuchos, autos y droga
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 9
Autoridades de cinco entidades reportaron el asesinato de 17 personas ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Entre ellos está un policía municipal de Camargo, Chihuahua, donde además hubo otros ocho homicidios.
En hechos diferentes, nueve personas fallecieron en acciones violentas en Chihuahua. El agente local del municipio de Camargo fue asesinado por un grupo armado que llegó hasta su domicilio, lo sacó a la calle y le disparó. También en ese municipio dos jóvenes de unos 20 años de edad fueron privados de su libertad por desconocidos y hasta el momento se desconoce su paradero.
En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, cuatro hombres de entre 17 y 26 años de edad fueron ejecutados la media noche del lunes por un comando que allanó su domicilio, en la colonia Santa María Tlayacampa.
Policías locales informaron que una llamada anónima reportó el multihomicidio y de inmediato acudieron al lugar donde hallaron un cadáver fuera del domicilio y los otros tres dentro de la vivienda. Tres de ellos fueron identificados como Ángel y Pablo Hernández Ramírez, de 18 y 19 años de edad, así como Miguel López Vázquez, de 26.
En tanto, la Armada de México informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, del 3 de junio a la fecha, ha decomisado más de 30 armas de fuego, más de 3 mil 500 cartuchos útiles, vehículos y droga en diversos operativos realizados en esa entidad.
Destacó también que sus elementos detuvieron el pasado 6 de julio a Alfonso Mondragón López y/o René Mondragón López, en el municipio de Tejupilco, a quien le fueron incautadas armas, un vehículo con reporte de robo y droga.
El resto de los homicidios ocurrieron, dos en Culiacán, Sinaloa, uno en Colima y otro en Morelos. En la primera entidad fue identificado Pablo Daniel Manjarrez Tello, de 21 años de edad.
En San Luis Potosí, fuerzas federales y estatales detuvieron en un operativo a tres presuntos secuestradores, entre ellos dos policías municipales de Villa de Zaragoza, la mañana de ayer.
Asimismo, en Ensenada, Baja California, Christian Calvillo, de 44 años, acusado de plagio en Estados Unidos fue capturado por policías locales, informó el coordinador de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario