miércoles, 7 de agosto de 2013

Confirman 12 muertos y 15 desaparecidos por la explosión en la ciudad argentina de Rosario

Confirman 12 muertos y 15 desaparecidos por la explosión en la ciudad argentina de Rosario

  • Hay, además, al menos 65 heridos
  • Los investigadores creen que ha podido ser una fuga de gas
  Bomberos en el interior del edificio donde se ha producido una explosión en Rosario, ArgentinaBomberos en el interior del edificio donde se ha producido una explosión en Rosario, Argentina.AFP PHOTO / NA / AGENCIA ROSARIO
Efe 07.08.2013 - 03:37hAl menos doce personas han muerto este martes y al menos 60 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, según ha informado el juez de instrucción de Rosario, Juan Curto.
Los heridos permanecen ingresados en cuatro hospitales de Rosario donde están siendo atendidos, en su mayoría, de fracturas múltiples, politraumatismos y contusiones, ha indicado el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.
Mónica Fein, alcaldesa de Rosario, ha añadido que "la búsqueda de víctimas entre los escombros se prolongará a lo largo de toda la noche", ya que hay una lista de 15 personas desaparecidas.
Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas. Vecinos de la zona han afirmado que desde poco antes del siniesetro percibían un olor a gas.
La detonación ha ocurrido alrededor de las 09.40 hora local (12.40 GMT) y ha podido escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva ha causado daños también en los edificios colindantes. La fachada del edificio afectado ha quedado totalmente destruida y hay peligro de derrumbe, según las autoridades locales.

Tareas de rescate

El servicio de gas ha sido cortado en la zona para evitar nuevas explosiones. Los equipos de rescate continúan trabajando para llegar hasta las personas que quedaron atrapadas en el interior del edificio, que continúa en peligro de derrumbe, han informado fuentes policiales a la agencia oficial Télam.
Las tareas se concentran en el subsuelo, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente. La onda expansiva ha causado daños también en los bloques de viviendas de los alrededores y sembró de vidrios el suelo de esta céntrica zona de Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario