miércoles, 7 de agosto de 2013

Un grave incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Nairobi

Un grave incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Nairobi

  • Este aeropuerto keniano centraliza el tráfico del África oriental
  • La zona de llegadas ha resultado muy dañada
  Un gran incendio ha obligado a cerrar el aeropuerto de Nairobi (Kenia), considerado el de mayor tráfico del África Oriental. Un incendio obliga a cerrar el aeropuerto de Nairobi.REUTERS/Noor Khamis
RTVE.es 07.08.2013 - 08:30hUn gran incendio ha obligado a cerrar el aeropuerto de Nairobi, considerado el de mayor tráfico del África Oriental, cuya zona de llegadas ha quedado muy dañada, según autoridades locales.
Las imágenes del suceso muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro sobre el aeropuerto Jomo Kenyatta, que ha suspendido todas sus operaciones de forma "indefinida".
Según el diario Daily Nation, la terminal de llegadas del principal aeropuerto de la capital keniana ha quedado destruida, aunque por el momento no se ha informado de víctimas. El fuego, que se desató en torno a las 05.00 horas locales, ha tardado cuatro horas en ser dado por controlado.
La mayoría de vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Mombasa (sur).
El responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia (KAA), Eric Kiraithe, ha dicho que por ahora se desconoce la causa del incendio.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acompañado de varios ministros, entre ellos el titular del Interior, Joseph Ole Lenku, ha visitado el JKIA para evaluar la situación sobre el terreno. Varias autoridades han calificado lo ocurrido como "muy grave".
"Haremos todo lo que podamos para reabrir el aeropuerto, ya que no puede permanecer cerrado durante mucho tiempo, pero no podemos comprometer la seguridad", ha dicho el ministro del Interior, citado por Efe.
El incendio ocurrió después de que el pasado lunes miles de pasajeros vieran cancelados sus vuelos por un problema de suministro de combustible a los aviones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario