miércoles, 7 de agosto de 2013

Once meses de desaceleración en México

Once meses de desaceleración en México
Ansa    CIUDAD DE MEXICO, 6 (ANSA)- La economía mexicana acumuló once meses sucesivos de desaceleración hasta mayo pasado, aunque revirtió levemente la tendencia en junio, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundido hoy.
    En mayo pasado, se observaron signos de que la situación económica seguía reduciendo su dinamismo, según el Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite determinar la fase del ciclo económico en que se encuentra un país.
    Para junio, en cambio, ya hay signos de crecimiento en la economía con un variación de 0,01 puntos respecto a mayo, según el Indicador Coincidente, que mide la actividad industrial, las ventas al pormenor, la tasa de desocupación urbana y las importaciones.

    El único indicador con un resultado marginal pero positivo fue el número de inscriptos permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social. El gobierno prevé un crecimiento económico del 3,1% para este año, pero los expertos creen que en el mejor de los casos llegaría a 2,65%. La cifra es sensiblemente menor al 3,9% alcanzado el año pasado. (ANSA). MRM-ADG/ACZ
06/08/2013 22:11


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario