miércoles, 7 de agosto de 2013

SAB Miller se ampara contra CFC

SAB Miller se ampara contra CFC

La cervecera SAB Miller en México se amparó en contra de una resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual no terminó con las prácticas monopólicas de Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.   “Este amparo es un primer paso sólido e importante en el proceso legal que abrirá
La cervecera SAB Miller en México se amparó en contra de una resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual no terminó con las prácticas monopólicas de Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

“Este amparo es un primer paso sólido e importante en el proceso legal que abrirá el mercado mexicano de cerveza a una competencia real”, dijo Armando Valenzuela, director general de Miller Trading Company.

La demanda también dará a los consumidores de la República Mexicana las diferentes opciones de cerveza, que existen en otros mercados del mundo, señaló el directivo.

La resolución de la CFC aceptó una serie de compromisos unilaterales de las dos cerveceras dominantes para restringir su práctica de exclusividades con el objeto de resolver esta demanda, señaló.

De conformidad con la reciente enmienda a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la resolución emitida el 11 de julio de 2013 por el organismo antimonopolios permanecerá en vigor, mientras el amparo esté siendo examinado por el Tribunal Federal.

Miller consideró que la resolución realmente no abordó las prácticas monopólicas de las dos cervecerías dominantes, debido a la naturaleza inadecuada e imprecisa de los compromisos asumidos.

“Los compromisos presentados por ambas cerveceras dominantes están limitados por varias exclusiones importantes, que continúan impidiendo el libre acceso a la mayoría del mercado de ventas minoristas de cerveza, así como a amplias e importantes regiones de México”, manifestó.

Recordó que la Comisión autorizó la permanencia de las exclusividades sin modificación en muchos de los canales de venta, incluidas las tiendas de conveniencia, canales de gran formato, hoteles, estadios, ferias, bares y clubs nocturnos, lugares donde se realiza la mayor venta de cerveza.

El impacto limitado de los compromisos dará lugar a que se mantenga la supresión de la libre competencia y se continúen restringiendo severamente las opciones del consumidor, agregó.

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