viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrega China último de 10 barcos graneleros para Cuba

Entrega China último de 10 barcos graneleros para Cuba
  
Imagen activaBeijing, 6 sep (PL) China entregó hoy a Cuba el último de 10 barcos graneleros construidos en los astilleros de Shanghai, un proyecto de tres años que fue considerado referente para la cooperación futura entre ambos países por funcionarios de las dos partes.
La entrega del Josefa, el nombre de esta embarcación de 35 mil toneladas y moderno equipamiento similar a los nueve anteriores, tuvo lugar con una ceremonia en el puerto de esa ciudad del centro este de China con la asistencia de representantes de este país asiático y Cuba.

Gu Tiquan, presidente de la junta directiva de los astilleros de Shanghai, destacó la calidad constructiva de estos buques, que dijo son fruto de los estrechos vínculos de amistad y cooperación entre estas dos naciones hermanas.

A su vez, el embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, se refirió a la importancia estratégica de la construcción de estos buques para las relaciones económico-comerciales y de cooperación entre ambos Estados, que se proyectan a mediano plazo con todas sus potencialidades.

El diplomático cubano reconoció la profesionalidad y entrega del equipo de constructores chinos y supervisores cubanos, que durante tres años participaron activamente en este proyecto, que dijo incidirá positivamente en la recuperación de flota mercante de Cuba.

tgj/ir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario