viernes, 6 de septiembre de 2013

Peso crece como moneda de cambio

Peso crece como moneda de cambio

El Banco Internacional de Pagos ubica a la moneda nacional por arriba de las coronas suecas y noruegas.
Publicado por Jorge Ramos el Viernes 06-09-2013

Peso crece como moneda de cambio

Publicado por Jorge Ramos el Viernes 06-09-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano avanzó seis lugares, del 14 al ocho, en la lista de las divisas más operadas del mundo, según resultados de la encuesta trianual sobre volúmenes de operación en los mercados de divisas e instrumentos derivados extrabursátiles que realiza el Banco Internacional de Pagos (BIS) en más de 50 países.
La divisa mexicana se encuentra por debajo de las del G7 pero supera otras que han destacado por operarse en condiciones de liquidez en la mayoría de los principales centros financieros, como las coronas sueca y noruega, el dólar neozelandés, el dólar de Singapur y el dólar de Hong Kong.
La edición 2013 de la encuesta reveló que el volumen de operación global de la divisa mexicana es actualmente de 135 mil millones de dólares diarios, un crecimiento de 170 por ciento respecto a los 50 mil millones de 2010.

Balance
El 77 por ciento del total de las operaciones con pesos, equivalente a 103 mil 950 millones de dólares, se realiza en el exterior, un avance de 10 puntos porcentuales respecto a 2010, cuando la proporción era de 67 por ciento respecto al total de entonces.
Otro 23 por ciento, equivalente a un monto de 31 mil millones de dólares, se realiza en el mercado local y esta cantidad implicó un crecimiento de 89 por ciento en tres años.
De acuerdo con un comunicado del Banco de México, 99 por ciento de las operaciones cambiarias del peso se realizan contra el dólar estadunidense, seguidas de las operaciones con euros, que representan 0.7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario