viernes, 6 de septiembre de 2013

PETROLEO-Crudo avanza antes de datos de empleo EEUU

PETROLEO-Crudo avanza antes de datos de empleo EEUU

viernes 6 de septiembre de 2013 07:09 CDT
 
]
LONDRES, 6 sep (Reuters) - Los precios globales del petróleo subían a más de 115 dólares el barril el viernes, mientras inversores anticipaban datos de empleo en Estados Unidos que podrían acercar a la Reserva Federal a reducir su enorme programa de estímulos que ha fortalecido a las materias primas.
* Preocupaciones de que un potencial ataque de Estados Unidos a Siria podría extender el malestar e interrumpir aún más los suministros de Oriente Medio habían fortalecido los precios del petróleo en las últimas semanas y el crudo Brent está encaminado a subir por cuarta semana seguida.
* Sin embargo, el alza era limitada mientras el presidente Barack Obama recibe crecientes presiones de otros líderes para que no ordene un ataque militar contra Siria, debido a temores de que dañaría a la economía global y elevaría los precios del petróleo.
* El Brent para octubre subía 22 centavos a 115,48 dólares el barril a las 0948 GMT. El crudo WTI de Estados Unidos a entregar en octubre subía 34 centavos a 108,71 dólares.
* El petróleo podría enfrentar presiones negativas con expectativas crecientes de que la Fed comenzará a reducir su programa de estímulos pronto, estrechando la liquidez en los mercados globales y fortaleciendo el dólar.
* La solidez del dólar podría pesar sobre el petróleo mientras las materias primas que cotizan en dólares se vuelven menos accesibles para tenedores de otras monedas.
* Datos sólidos del empleo y el sector de servicios en Estados Unidos el jueves fortalecieron perspectivas de que la Fed podría comenzar a ralentizar su programa de compras de bonos tan pronto como este mes, pero caídas en pedidos de bienes fabriles reforzaron la incertidumbre en torno al panorama económico.
* El informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos para agosto se publicará a las 1230 GMT.
* Siria no es un productor clave de petróleo pero crecían preocupaciones de que una escalada en el conflicto en la región podría llegar a exportadores grandes como Irán o interrumpir vías de embarque.
* El Congreso estadounidense votará la semana próxima sobre la propuesta de Obama de lanzar un ataque balístico para castigar al presidente Bashar al-Assad por su presunto uso de armas químicas contra civiles, aunque decenas de legisladores aún no se han decidido sobre el tema. (Reporte adicional de Florence Tan)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario