martes, 10 de septiembre de 2013

Redoblan en Rusia acciones por antiterroristas cubanos

Redoblan en Rusia acciones por antiterroristas cubanos
  
Imagen activaMoscú, 10 sep (PL) El Club de Amigos de Cuba de San Petersburgo sumó hoy en una velada cultural nuevas fuerzas al reclamo de la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente desde hace 15 años en Estados Unidos.

Con sede en el Colegio 43 de la segunda ciudad rusa en importancia, los integrantes del club reiteraron en la gala cultural ante decenas de invitados el reclamo del retorno a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

René González es el único que ya está en Cuba, luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra su patria, se reiteró durante la gala.

Hilo conductor de la velada fueron los poemas musicalizados de Antonio Guerrero, la lectura de cartas y mensajes, así como las caricaturas de Gerardo Hernández junto a dibujos creados por alumnos de ese plantel.

Bajo la conducción de la profesora Elena Petroyán, los estudiantes contagiaron con su entusiasmo a padres y visitantes acerca de la necesidad de sumar a mayor cantidad de personas al reclamo en toda Rusia por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.

En Moscú, en tanto, la embajadora boliviana en Rusia, Maria Luisa Ramos, llamó en nombre del ALBA a sumarse a la jornada mundial por la liberación de los Cinco, como se les conoce en todo el planeta, en ocasión del aniversario 15 de su arresto.

La diplomática exhortó a todas las personas de buena voluntad y a los pueblos que luchan por la justicia y contra el terrorismo a "tender lazos de amor para romper cadenas de odio", con cintas amarillas, en reclamo del retorno a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

rc/jpm
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario