martes, 10 de septiembre de 2013

Rusia Oferta en Siria Desplaza Debate antes del discurso de Obama

Rusia Oferta en Siria. Desplaza Debate antes del discurso de Obama.

Jugar
¿Es Obama Conseguir una línea de vida para Siria de Putin?
Una oferta de Rusia para llegar a Siria a entregar las armas químicas desplazó el debate de Presidente Barack Obama dispuesto a presentar su caso de un ataque militar de Estados Unidos en un discurso televisado esta noche.
  Rusia Oferta en Siria armas Desplaza Debate Antes del discurso de Obama
El presidente Vladimir Putin Rusias recibe al presidente Barack Obama en el inicio de la cumbre del G-20 el 5 de septiembre de 2013 en San Petersburgo. Fotógrafo: Alexander NEMENOV / AFP via Getty Images
El sarín Gas: Cómo funciona, qué es mortal
01:45
10 de septiembre (Bloomberg) - Bloomberg editor y colaborador de Richard Falkenrath discute gas sarín y el conflicto de Siria. (Fuente: Bloomberg)

  Capitol Hill
Un hombre banderas olas durante un mitin en apoyo de una posible acción militar de EE.UU. en Siria, en Capitol Hill, en Washington, DC el 9 de septiembre de 2013. El fotógrafo Drew Angerer / Getty Images
  Obama pide Rusa Siria Propuesta 'potencialmente' Move Positivo
Los manifestantes mitin en apoyo de una posible acción militar de EE.UU. en Siria, en el Capitolio en Washington, DC, Septiembre 9, 2013. El fotógrafo Drew Angerer / Getty Images
Mientras que cuestionar si el presidente sirio, Bashar al-Assad daría el control de sus arsenales de armas, dijo Obama en la cadena ABC News que un ataque de EE.UU. "absolutamente" se pone en espera si Siria siguió a través de la propuesta de su poderoso aliado.
"Tenemos que ser escépticos, porque no es así como hemos visto a operar en el último par de años", dijo Obama en una entrevista con NBC News.
Obama respondió a las preguntas en seis programas de noticias de televisión ayer como parte de una administración en todo intento de conseguir apoyo público y del Congreso para dar una respuesta militar de EE.UU. a un ataque químico en Siria el mes pasado. Su solicitud de autorización del Congreso para una huelga cumple aumento de la resistencia de los legisladores. Las encuestas publicadas ayer mostraron oposición pública creciente.
La oferta rusa de respaldo, fruto de una observación por el secretario de Estado John Kerry EE.UU., representa una posible solución diplomática a la disputa, que también amenaza con socavar los demás puntos de la agenda del segundo mandato de Obama.
El presidente reconoció que su apoyo en el Congreso para la acción militar es débil. Él dijo que no ha decidido si va a proceder a una huelga, incluso si los legisladores lo rechazan.

«Noes»

"Yo sabía que cuando le dije que iba a presentar este al Congreso que sería difícil", dijo en la televisión pública.
A Bloomberg News cuenta ahora muestra una mayoría en la Cámara - 218 miembros - votaría "no" o que actualmente se inclina contra la aprobación de una resolución de uso de la fuerza. Con dos vacantes en la cámara de 435 escaños, se necesitaría una mayoría de 217 votos para aprobar o rechazar la acción militar.
La opinión pública está funcionando cada vez más en contra de una acción militar. El Pew Research Center, EE.UU. Hoy encuesta encontró que la proporción de los estadounidenses en contra de un ataque de EE.UU. creció a un 63 por ciento desde 48 por ciento en la última semana. La oposición fue mayor entre los partidos en el estudio, llevado a cabo 4 a 8 sept. Apoyo se mantuvo en 28 por ciento. Seis de cada 10 dijeron que no hay buenas opciones para los EE.UU.
Obama llama a la apertura de Rusia , el más poderoso aliado de Siria, un "desarrollo potencialmente positivo" y dijo que los EE.UU. se comprometía con Rusia y otros gobiernos si algo que es "exigible y grave" puede ser negociado.
Petróleo bajó y las poblaciones de Oriente Medio aumentó las expectativas de que un ataque de EE.UU. contra Siria puede ser evitada. Índice de referencia de Dubai subió un 8,5 por ciento, la mayor desde 2009. principal medida de Turquía amplió su ganancia de dos días al 5,3 por ciento. West Texas Intermediate para entrega en octubre cayó un 0,9 por ciento, a 108,54 dólares el barril a las 11:30 am en Londres.

"Los colegas de América '

En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que la propuesta no era un esfuerzo de Rusia en solitario, y que surgió "de contactos que teníamos con nuestros colegas americanos". Él dijo que Rusia está trabajando en un "plan claro, aplicables y detallada".
Francia dijo que tratará de "clavar" la oferta mediante su inclusión en el texto de una resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El proyecto también requerirá el gobierno de Assad a ser castigado por el ataque químico, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius.
Obama dijo que quiere impedir cualquier futuro uso de armas químicas por parte de Siria o de otros regímenes. Los EE.UU. dice que las fuerzas de Assad son responsables de la utilización de armas químicas en un ataque de 21 de agosto, cerca de Damasco en el que murieron al menos 1.400 personas, entre ellas más de 400 niños.

Causa más probable

En un informe publicado en su página web hoy , con sede en Nueva York Human Rights Watch dijo que el gobierno sirio es la causa más probable del ataque químico. El grupo analizó los relatos de testigos, los restos de los sistemas de armas utilizadas y los síntomas médicos de las víctimas, según el informe.
Visitar Beijing, EE.UU. El subsecretario de Defensa para Política de James Miller dijo que los funcionarios chinos dijeron en conversaciones ayer que tanto ellos como el resto del mundo tienen un interés en una fuerte respuesta contra Siria.
"He hecho hincapié en la enorme arsenal de armas químicas de que Corea del Norte tiene y que no quería vivir en un mundo en el que Corea del Norte considera que el umbral para el uso de armas químicas habían bajado", dijo Miller.
Con una votación en el Senado sobre la autorización de la fuerza militar venir tan pronto como esta semana, algunos legisladores aceptaron la propuesta rusa de Lavrov a iniciar las negociaciones con el régimen de Assad para establecer un control internacional sobre las armas químicas en Siria.

Way Out

"Creo que es sincero", el senador demócrata Dianne Feinstein, quien ha respaldado la posición de Obama, dijo en el Capitolio ayer por la noche. "He hablado con el embajador de Rusia hoy en día, y él me dijo que su gobierno está muy interesado en que esto se haga, y eso es bueno."
Kentucky senador republicano Rand Paul , que se opone a una huelga de EE.UU., calificó la propuesta como "un buen paso adelante." Comité de Servicios Armados Presidente Buck McKeon, republicano de California, dijo a los periodistas que "hay personas que están buscando alguna manera de salir de la esto ".
El senador John McCain ha estado presionando para una respuesta más agresiva a los EE.UU. 2 civiles sirios 1/2-year-old dijo que es "muy, muy escéptico" que Rusia puede hacer bien en su oferta. El Arizona republicano dijo que no debería retrasar la autorización del Congreso para el presidente.
"Es un motivo de senadores a votar por ella porque es evidente la amenaza de la que les ha causado incluso hacer esta concesión", dijo.

"Cada Bit Single '

Los senadores demócratas Joe Manchin de Virginia Occidental y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte la semana pasada circularon una propuesta alternativa que le daría al gobierno sirio de 45 días para aprobar una prohibición internacional de las armas químicas - o enfrentar acciones militares de EE.UU.. Manchin dijo que el liderazgo demócrata del Senado prometió permitir una votación sobre la alternativa.
La propuesta de Lavrov se produjo después de una fromKerry declaración en una conferencia de ayer en Londres con el secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague.
Kerry, le preguntó qué podría detener un ataque militar de EE.UU., dijo Assad "podría entregar cada bit de sus armas químicas de la comunidad internacional en la próxima semana."
"Pero él no está dispuesto a hacerlo, y no se puede hacer, obviamente", agregó.
Jen Psaki, una portavoz del Departamento de Estado, dijo que la declaración de Kerry no era un ultimátum o una propuesta, un "argumento retórico".

Respuesta inmediata

En Moscú, Lavrov se apoderó de él y, tras reunirse con su homólogo sirio, dijo que Rusia "comenzar a trabajar de inmediato con Damasco" si el control internacional de armas químicas en Siria podría impedir un ataque militar.
El canciller sirio Walid al-Muallem, dio la bienvenida a la apertura y la llamó una propuesta constructiva para "prevenir la agresión norteamericana contra nuestro pueblo."
En las Naciones Unidas, el Secretario General Ban Ki-moon, dijo a los periodistas que estaba "considerando la posibilidad de instar al Consejo de Seguridad para exigir la transferencia inmediata de las armas químicas de Siria y las poblaciones de precursores químicos a lugares dentro de Siria, donde pueden ser destruidos de forma segura."
Obama dijo que habló con el presidente ruso Vladimir Putin sobre los intentos de poner armas químicas de Siria bajo control internacional, cuando los dos se confiere la semana pasada en una cumbre del Grupo de los 20 en San Petersburgo, Rusia.

Conversaciones

"Esta es una continuación de las conversaciones que he tenido con el presidente Putin desde hace bastante tiempo", dijo Obama en la cadena PBS.
Assad, antes de que se hizo la propuesta de Rusia, dijo que los EE.UU. debería "esperar toda acción" en represalia por una huelga.
"No va a haber consecuencias", dijo Assad en una entrevista con Charlie Rose en el programa "This Morning" de CBS, un extracto de la cual se emitió ayer.
Obama desestimó la amenaza de represalias por parte de Siria.
"Siria no tiene capacidades importantes para tomar represalias contra nosotros", dijo en la cadena NBC. " Irán hace. Sin embargo, Irán no va a arriesgarse a una guerra con los Estados Unidos sobre esto. "
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Lisa Lerer en Washington en llerer@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario