martes, 29 de octubre de 2013

Brasil y Alemania se unen contra espionaje de EU

Brasil y Alemania se unen contra espionaje de EU
Impulsan una resolución ante la ONU que probablemente tendrá un enorme apoyo en la Asamblea General, ya que a nadie le gusta que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo espíe.
Brasil y Alemania se unen contra espionaje de EU
(peru.com)
Alemania y Brasil se encuentran elaborando una resolución para la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que, si prospera, culminará en una condena mundial del espionaje estadounidense.
“Esta resolución probablemente tendrá un enorme apoyo en la Asamblea General, ya que a nadie le gusta que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su siglas en inglés) lo espíe”, declaró en condición de anonimato un diplomático occidental de la ONU.
Por su parte, la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien preside el comité de inteligencia de la cámara alta y una de las defensoras más férreas de la comunidad de inteligencia, declaró estar “totalmente opuesta a la vigilancia secreta a aliados estadounidenses como Francia, España, México y Alemania”. Afirmó que “se requiere una amplia evaluación de todo esto”.
“A menos de que Estados Unidos enfrente hostilidades contra un país o haya una necesidad de emergencia para este tipo de vigilancia, no creo que deba estar recaudando llamadas telefónicas o correos electrónicos de presidentes y primeros ministros amigos”, dijo Feinstein.
Por ahora nadie acepta responsabilidad directa por ordenar este tipo de operaciones de inteligencia contra países aliados.
Se sabe que muchos iniciaron en el gobierno de George W. Bush según nuevas medidas establecidas en respuesta al 11 de Septiembre del 2001.
Durante los últimos días se ha repetido que el presidente Obama no estaba enterado de las operaciones que tenían que ver con el monitoreo de las comunicaciones personales de Merkel.
Feinstein indicó: “es mi entendimiento que el presidente Obama no sabía que las comunicaciones de Merkel eran vigiladas desde 2002. Eso es un gran problema”.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario